coman sano

¿Tienes problemas para que tus hijos coman sano?

Para que tus hijos coman sano, tú tienes que dar ejemplo primero. En la mayoría de los hogares, La Mesa se convierte en un auténtico campo de batalla. 

Los niños lloran porque no quieren comer “lo verde o la ensaladas” y los padres se empiezan a desesperar porque sus hijos sólo comen “chatarra.”

¿Cómo hacer para evitar estos malos hábitos y coman sano?.

Comer muy pocas verduras y frutas puede provocar diferentes problemas en la salud de tus hijos. En principio, un déficit de nutrientes y vitaminas. Tus hijos pueden sentirse sin energía, perder fuerzas para estudiar y divertirse. La falta de calcio, hierro y fosfato puede alterar también su capacidad de atención.

Por lo tanto hay que tratar de que los niños incorporen nuevos hábitos alimenticios y que coman sano, suele convertirse en un desafío para todo padre de familia.  Muchas veces, los padres se cansan si sus hijos rechazan algun alimento y no se los dan nunca más.

Esto es un error.  El rechazo es normal cuando los niños son pequeños, hay que seguir dándoles a probar porque es muy probable que coman sano después de todo, tienes que insitirles hasta que se convierta en un hábito y lugo será muy fácil y no opondrán ninguna resistencia. 

La clave para que tus hijos coman sano es:

  • Darles porciones pequeñas diariamente.
  • Cocinar las verduras de distintas formas; al vapor, pisadas, en tortas, etc…
  • Mezcla diferentes hortalizas y verduras para que el alimento éste lleno de color y sea agradable a la vista.
  • Los padres las deben comer primero para que incentiven los niños, a que lo hagan tambien.
  • En principio, medio lo probaran, pero si tú lo comes con agrado y fuera de eso les cuentas todos los nutrientes que tiene el alimento y cómo los a ayudara a ser sanos, fuertes y a ser los mejores, ellos terminaran comiendolo sin ningún esfuerzo.
  • Pasados 30 días de comer el alimento diariamente, se convertira en un hábito y ya no tendreas que hacer ningún esfuerzo para hacer que tus hijos coman sano.
**REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí: http://descubreelpoderdecomersano.com/ y descargalo AHORA
 

Los buenos hábitos alimentarios se aprenden en la familia, por eso es importante que en cada comida, té propongas darles ejemplo a tus hijos.  Los especialistas aconsejan ir al supermercado con los niños para elegir junto a ellos las verduras, hortalizas y frutas que comerán. Luego, puedes cocinar junto a ellos para que se sientan parte del proceso y estén orgullosos de lo que hicieron y no sólo lo prueben, sino que les encante comerlos porque es una “producción de ellos”.

No olvides que para que tus hijos coman sano, toda la familia debe involucrarse en tener éste nuevo hábito alimenticio. Es imposible que tu pretendas que tus hijos hagan algo que tu no haces. Ellos aprenderán facilmente mediante el ejemplo.

Si tu aplicas y pones en practica lo que aprendiste en éste artículo té garantizo que la hora de la comida dejara de ser la batalla campal de siempre.

Que esperas, comienza desde hoy mismo a hacer que tus hijos coman sano y vas a ver como mejorara su salud, tendrán mas energía, ganas de vivir y de salir adelante en todo, mejoranan en su estudio y sobretodo mejoraras tu, pues te sentirás feliz y muy exitosa viendo como tus hijos son mejores en todo cada día.

Por hoy me despido de ti…

  • Gracias por visitar este sitio web,

 

 

About Hilda Jimenez