alimentacion sanaUna alimentación sana es la clave para conseguir una excelente salud y para conseguirlo debes comer tres veces al día, en lugar de hacer tan sólo una comida fuerte y varios tentempiés.

No se debe caer en la tentación de omitir el desayuno, ya que el organismo trabajará mucho mejor si se le proporcionan regularmente los alimentos necesarios. Las personas que no tienen por norma el tomar tres comidas al día poseen una mayor tendencia a engordar.

Las calorías o energía que necesita tu organismo son aportadas por los alimentos que se ingieren diariamente y se obtienen de la oxidación de los nutrientes energéticos (hidratos de carbono, grasas y proteínas).

El valor energético o calórico de una alimentación sana es la cantidad de energía que produce cuando es totalmente oxidado o metabolizado.  Para mantener el peso corporal, es importante adecuar una alimentación sana que incluya la demanda de tus necesidades energéticas, ya que todo lo que se consumas en exceso se almacena en forma de grasa.

En una alimentación sana la comida más importantes del día es el desayuno pues te ayuda a dar energía al cuerpo para que arranque con una potencia única su jornada laboral, hay un dicho que dice “come como un rey, almuerza como un príncipe y come como un mendigo”, este dicho tiene su razón pues todo lo que comas al desayuno tu cuerpo lo transforma energía para el día.

Lo refuerzas con el almuerzo, en una alimentación sana la comida debe ser muy liviana pues  no necesitas de mucha energía ya que pronto te retiraras a dormir y no hay desgaste energético del cuerpo; así que planea bien tu desayuno sin sobre-pesar el estómago para que la mente pueda hacer su trabajo con su máximo potencial típico de  personas muy exitosas. Para lograr esto ten en cuenta lo siguiente:

**REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí: http://descubreelpoderdecomersano.com/ y descárgalo AHORA

¿Qué es recomendado para desayunar en una alimentación sana?

alimentación sana

1.  Una de las mejores maneras de desayunar, por su valor nutritivo y sus beneficios cardiosaludables, es tomar tostadas de pan integral regadas con aceite de oliva. Rallando un tomate sobre las tostadas incorporamos antioxidantes al desayuno. Otra opción es proveernos de buena cantidad de proteínas vegetales y mucha energía incorporando a la tostada mantequilla de cacahuete o de maní.

2.  Las mermeladas de fruta disponen también de mucho valor energético, gracias a los azúcares que poseen, además de todos los beneficios que aporta de la fruta. A las vitaminas y minerales que incorporan, hay que destacar que los restos de pulpa y piel tienen importantes cantidades de fibra alimentaria.

3.  Con leche de soja y frutas, se pueden elaborar sabrosos batidos, con toda la energía, nutrientes y vitaminas necesarias para empezar bien la jornada laboral. Las ensaladas de fruta pueden completar el desayuno llenando la mesa de color, sabor y vitaminas.

De todas ellas, tendrán que predominar las que sean ricas en vitamina C, tales como los cítricos, las fresas o el kiwi, ya que la vitamina C favorece la absorción del hierro.

Es recomendable acompañar una alimentación sana y equilibrada con ejercicio, se aconseja practicar al menos 30 minutos al día y preferiblemente en la mañana. En cuanto al aporte de líquidos, se aconseja beber entre 1,5 y dos litros de agua al día.

Hacer tu parte espiritual como orar o meditar, tu disides qué prefieres pero hazlo esta parte es muy importante  y tu parte emocional como saludar tu familia en la mañana (esposo o esposa, hijos, etc.) y decirles una palabra amorosa, darles un abrazo es fenomenal.  Esto es una recarga potentísima para empezar el día.  Te aseguro que serás más productivo que cualquier otra persona que no sabe esto.

Intentarlo y cuéntame cómo te va con la alimentación sana, estoy segurísima que la experiencia será única y no la cambiaras por nada en el mundo.

Gracias,

 

 

 

About Hilda Jimenez