La <strong>alimentación sana</strong> es vital para el dasarrollo de cuerpo un cuerpo sano...No existe nada mejor como prevenir la obesidad desde edades tempranas mediante la adopción de hábitos de vida saludables, para combatir uno de los problemas de salud más alarmantes del mundo entero.

La obesidad se ha convertido en un flagelo que crece a pasos agigantados y que puedes combatir solo teniendo una alimentación sana, inclusive desde que estas en el vientre.  Tener buenos hábitos alimenticios es tu responsabilidad y la salud tuya y la de tu familia depende solo de ti.

Según la Organización Mundial de la Salud, en su ‘Informe sobre la salud mundial’ del año 2002: “la obesidad y el sedentarismo son responsables de, al menos, dos tercios de los casos de diabetes tipo 2”. Tanto la obesidad como la diabetes han recibido por parte de este organismo el calificativo de “epidemias del siglo XXI” y en los países desarrollados suponen una amenaza no sólo para la salud pública, sino también para el bienestar y la prosperidad económica de las sociedades modernas.

Tal situación obliga a toda la comunidad a tomar medidas para contrarrestar la obesidad y los problemas que la acompañan; sin embargo, es claro que no existe algo más efectivo que la prevención temprana, con el fin de evitar muchos riesgos y asegurar una mejor calidad de vida.

Los estudios han evidenciado que la tendencia al sobrepeso aumenta conforme a la edad, sobre todo cuando los niños comienzan a manejar su dinero y con él, la capacidad de elegir y adquirir alimentos que, infortunadamente, casi nunca resultan ser adecuados. Por otra parte, es muy común que sean los mismos padres que no conocen una alimentación sana y quienes inculquen malos hábitos de alimentación a sus propios hijos, pues son ellos los que les dan el ejemplo.

**REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí: http://descubreelpoderdecomersano.com/ y descargalo AHORA

Aunado a una dieta rica en alimentos hipercalóricos, como azúcares y grasas saturadas, y pobre en frutas, hortalizas y verduras, se encuentra el mayor detonante del problema de obesidad: el sedentarismo. Los expertos señalan que la práctica de actividad física, incluso de forma más clara que la alimentación sana, es crucial para prevenirla. Además, el papel positivo del ejercicio sobre la diabetes se conoce desde hace muchos años.

El panorama resulta preocupante, pero puede cambiarse con una alimentación sana y una serie de hábitos saludables. Entre ellos:

• Efectuar actividades físicas regularmente, mínimo tres veces en la semana.

• Tomar agua diariamente, mínimo 8 vasos diarios.

• Aumentar el consumo de frutas, verduras, leguminosas.

• Disminuir el consumo de alimentos con alto contenido calórico.

• Finalmente, entender que una alimentación sana debe implementarse desde los núcleos familiares, con el fin de que estos adopten hábitos que permitan combatir y prevenir la obesidad

Entiendes ahora porque te digo que tú salud y la de tu familia es tu responsabilidad?.  Tener una alimentación sana es un hábito que se puede crear solo en un mes.  Esto implica que tienes que sacrificarte solo un mes para crear el hábito, me estas entendiendo un solo mes y el hábito se fijara en tu mente.  Después del mes no tendrás que hacer ningún esfuerzo para poner en práctica el hábito, se vuelve parte de la rutina.

Si no lo quieres tener una alimentación sana por ti, hazlo por tus hijos para que sean los niños más inteligentes, exitosos y saludables que existen, así te toque desayunar con cereal, leche de soya y miel que a lo mejor no te guste pero que sabes que es lo mejor para ellos y de paso para ti que tienes que estar saludable para poder sacar tu familia adelante y no de cualquier manera, es como ellos se lo merece. Así que no lo dudes más y empieza ya mismo con una alimentación sana y me cuentas los resultados.  De antemano se que serán excelentes.

Por hoy me despido de ti…

  • Gracias por visitar este sitio web,

 

About Hilda Jimenez