alimentación sana¿Sabías que la miel y la jalea real (es la que come la abeja reina y por eso puede vivir más años) aumenta el poder y la resistencia en los atletas de alta competición y en los emprendedores que necesitan de mucha energía para que su mente sea mucho mas ágil y competitiva?.

La miel, además de otros productos muy estimados como el polen o la jalea real, se obtiene de las abejas que liberan los cálices de las flores en un área de un kilómetro a la redonda del panal.  Las abejas, que son insectos, del orden de los hemípteros, fabrican la miel a partir del néctar de las flores. Continúa leyendo y descubrirás como puedes aumentar tu poder y resistencia diaria solo con una alimentación sana.

La miel proporciona al organismo de los atletas la misma potencia que la glucosa y puede aumentar la resistencia ante el ejercicio extremo, según indica un estudio realizado en EEUU.

EFE.  Washington, 04/03/2001.- El estudio, realizado por el Laboratorio de Ejercicio y Nutrición Deportiva de la Universidad de Memphis, es el tercero que se realiza sobre la miel y añade nuevas propiedades ante los esfuerzos extremos a las ya conocidas para la salud general de las personas.  Las pruebas en este último experimento las han realizado ciclistas de elite, que cubrieron cada día durante varias semanas un total de 64 kilómetros en pruebas contra reloj.

El grupo al que se suministró miel en lugar de glucosa obtuvo reducciones de hasta 3 minutos, entre otras ventajas, en el recorrido contra reloj de los 64 kilómetros con respecto al grupo al que se suministró una sustancia sin calorías.

“Se descubrió que la miel, que es un coctel de azúcares naturales lo puede hacer tan bien” a la hora de proporcionar potencia y resistencia a los atletas, ha dicho Richard Kleider, quien ha dirigido el estudio.

Cualidades de la miel.

La miel natural, es rica en proteínas, glúcidos, vitaminas y oligoelementos.  Hasta ahora, la mayoría de los atletas que deben realizar un esfuerzo extremo y sostenido recurren a la glucosa como fuente de carbohidratos que permitan hacer frente al desgaste de energías.  La glucosa proporciona esa potencia extra que se necesita, pero la miel, afirman los autores del nuevo estudio, lo puede hacer tan bien como la glucosa y aportar además otras sustancias beneficiosas para el organismo.

Richard Kleider afirma que “los carbohidratos en forma de gel son los más usados, porque son fáciles de usar y de transportar, pero la miel tiene una ventaja, porque está lista para ser usada y con un sabor que agrada a todo el mundo”.

Según dos estudios previos realizados por el mismo laboratorio de la Universidad de Menphis, la miel posee unos efectos más moderados en el azúcar que se detecta en la sangre que cualquier otro tipo de carbohidratos.

**REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí: http://descubreelpoderdecomersano.com/ y descargalo AHORA

Otra de las ventajas observadas en el uso como alimento sano de la miel es que, cuando se combina con un suplemento proteínico, la capacidad de recuperación de los músculos ante una sesión de ejercicios es mayor que en el caso de otros azúcares.

El estudio realizado ahora, que ha puesto de relieve sus propiedades a la hora de proporcionar resistencia en el deporte, destaca también el aumento de potencia durante las pruebas físicas realizadas.  Se ha cuantificado que la miel proporciona en torno a un 6 por ciento más de potencia de pedaleo, durante las pruebas realizadas si se compara con el caso de ciclistas que tomaron un placebo.

En síntesis, el estudio demuestra que la miel puede proporcionar la misma energía y ventajas que proporciona la glucosa en el deporte de alto rendimiento, además de incentivar la resistencia ante el esfuerzo y aportar sustancias esenciales para el organismo.  Además es un alimento muy utilizado dentro de la alimentación sana que no produce ningún efecto colateral.

Los poderes curativos de la miel son conocidos como antiséptico, fortificante, calmante, laxante, diurético y bactericida, entre otras aplicaciones terapéuticas. Su consumo es muy recomendable tanto para deportistas como para el público en general, ya que sus nutrientes son rápidamente aprovechados por el organismo. Por todo esto, si estás a dieta, debes saber que puedes incorporarla, siempre que no te excedas.

Además de la miel, las abejas producen otras sustancias muy beneficiosas para la salud como la jalea real, el propóleo, la cera y el polen.  La jalea real es producida por las abejas obreras para alimentar a la abeja reina y a las larvas de las celdas reales, tiene también propiedades benéficas para la piel por su alto contenido de vitamina B, proteínas, carbohidratos, lípidos esenciales, ácidos grasos y minerales. “Su composición es tan compleja que los científicos no han podido reproducir la jalea real en un laboratorio y hasta el momento no existen productos hechos por el hombre que reproduzcan sus extraordinarias propiedades regenerativas”, denota Chakravarti.

La miel de abejas también es Depurador de la sangre, revitalizador y tónico cerebral. Una cucharada de miel cada mañana en ayunas ayuda a limpiar las vías sanguíneas y si además añades una cucharada de jalea real esto te dará una energía única para empezar el día con ánimos renovados para tu cuerpo y tu mente.  Es muy utilizado por en emprendedores y personas muy exitosas que necesitan estar muy centradas todo el tiempo debido a la responsabilidad en cualquier decisión que tomen.

Como puedes ver una alimentación sana es una decisión que debes tomar ya si quieres ser una persona brillante y de mucho éxito.-

Gracias,

  • Hilda Jiménez – Comprometida con tu salud y tu éxito

·     Creadora del curso:

http://descubreelpoderdecomersano.com/

About Hilda Jimenez