Importancia de las hortalizas en una alimentación sana…

alimentación sanaLas hortalizas son importantes en una alimentación sana porque contienen una gran cantidad de agua, importantísima para tu cuerpo.

Glúcidos: Según el tipo de hortalizas la proporción de hidratos de carbono es variable, siendo en su mayoría de absorción lenta. Según la cantidad de glúcidos las hortalizas pertenecen a distintos grupos:

Grupo A: Contienen menos de un 5 por ciento de hidratos de carbono. Pertenecen a este grupo la acelga, el apio, la espinaca, la berenjena, el coliflor, la lechuga, el pimiento, el rábano, entre todas las demás que hacen parte de una alimentación sana y son un conjunto de plantas en este caso verduras que ayudan a que crezcan más rápido y sin usar ningún químico.

Grupo B: Contienen de un 5 a un 10 por ciento de hidratos de carbono (alcachofa, guisante, nabo, puerro, zanahoria, remolacha).

Grupo C: Contienen más de 10 por ciento de hidratos de carbono (patata, mandioca).

Vitaminas y minerales: La mayor parte de las hortalizas contienen gran cantidad de vitaminas,  minerales y pertenecen al grupo de alimentos reguladores en la rueda de los alimentos, al igual que las frutas.

La vitamina A está presente en la mayoría de las hortalizas y en una alimentación sana en forma de pro-vitamina. Especialmente en zanahorias, espinacas y perejil. También son ricas en vitamina C especialmente pimiento, perejil, coles de bruselas y brócoli. Encontramos vitamina E y vitamina K pero en mucha menos cantidad en guisantes y espinacas.

Como representante de las vitaminas del grupo B en una alimentción sana tenemos el ácido fólico que se encuentra en las hojas de las hortalizas verdes. El potasio abunda en la remolacha y la coliflor; el magnesio en espinacas y acelgas; el calcio y el hierro está presente en cantidades pequeñas y se absorben con dificultad en nuestro tubo digestivo; el sodio en el apio.

**REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí: http://descubreelpoderdecomersano.com/ y descargalo AHORA

Valor calórioco en una alimentación sana:

La mayor parte de las hortalizas que hacen parte de una alimentación sana son hipocalóricas. Por ejemplo 100 gramos de acelgas solo contienen 15 calorías. La mayoría no superan las 50 calorías por 100 gramos excepto las alcachofas y las patatas. Debido a éste bajo valor calórico las hortalizas deberían estar presentes en un gran porcentaje en una dieta contra la obesidad.

Fibra dietética en una alimentación sana:

De 2 a 10 partes del peso de las hortalizas es fibra alimentaria. En una alimentación sana la fibra dietética es pectina y celulosa, que suele ser menos digerible que en la fruta por lo que es preciso la cocción de las hortalizas para su consumo en la mayor parte de las ocasiones. La mayoría de las hortalizas son ricas en fibra, como por ejemplo: berenjena, coliflor, judías verdes, brócoli, escarola, guisante.

En una alimentación sana, las propiedades de las hortalizas hacen que sea recomendable consumirlas con bastante frecuencia al día, recomendándose una ración en cada comida y de la forma más variada posible. Por eso las hortalizas ocupan el segundo piso, junto con las frutas, en la pirámide de los alimentos.

Además de vitaminas, minerales y fibra, las hortalizas y verduras contienen elementos fitoquímicos, auténticos medicamentos naturales y podemos aplicar el dicho tan popular pero que no le damos la importancia que si merece “que el alimento sea tu medicina y la medicina tu alimento”.

En una alimentación sana se tiene muy en cuenta este dicho popular y se enfoca en alimentos saludables para ti y toda tu familia, lo que hará que además de que tengas buena salud, también tendrás una mente brillante y bien enfocada que te llevara al éxito.  Entiendes ahora porque es tan importante una alimentación sana para ti…

Por hoy me despido de ti…

  • Gracias por visitar este sitio web,

 

5 Comentarios a “Importancia de las hortalizas en una alimentación sana…”

  1. Wimpy

    Whoa, whoa, get out the way with that good inrfomtaion.

  2. admin

    Thank you for visiting this site and I hope to serve you with the articles.

    Hilda Jimenez
    descubreelpoderdecomersano.com

  3. pilar

    me guuuztaaaaz

  4. pilar

    como sano siiempre…es saludable

  5. admin

    Hola Pilar,

    A ti que siempre te gusta comer sano, te gustaría contarme como ha sido tu experiencia con este tipo de alimentación?, como lo has percibido en tu cuerpo? y porque tomaste la desición de comer sano?.

    Seria muy interesante que nos compartas tus experiencias….

    Gracias,

    Hilda Jimenez
    http://descubreelpoderdecomersano.com

Deja tu comentario



*

"REPORTE GRATUITO: Los 5 Pilares para Conseguir más Energía" Escribe Tus Datos Ahora

book

Encabezamiento