¿Por qué son importantes las hortalizas en la comida vegetariana?

Las hortalizas son importantes en la comida vegetariana porque contienen una gran cantidad de agua, básica para tu cuerpo.

Las hortalizas son importantes en la <u>comida vegetariana</u> porque contienen una gran cantidad de agua, básica para tu cuerpo....

Según el tipo de hortalizas la proporción de hidratos de carbono es variable, siendo en su mayoría de absorción lenta.

Según la cantidad de glúcidos las hortalizas pertenecen a distintos grupos:

Grupo A: Contienen menos de un 5 por ciento de hidratos de carbono. Pertenecen a este grupo la acelga, el apio, la espinaca, la berenjena, la coliflor, la lechuga, el pimiento, el rábano, entre todas las demás que conforman la comida vegetariana.

Grupo B: Contienen de un 5 a un 10 por ciento de hidratos de carbono a este grupo pertenecen la alcachofa, guisante, nabo, puerro, zanahoria, remolacha.

Grupo C: Contienen más de 10 por ciento de hidratos de carbono a este grupo pertenecen la patata, mandioca.
¿Cual es el valor calórico de la comida vegetariana?

La mayor parte de las hortalizas que hacen parte de la comida vegetariana son hipocalóricas. Por ejemplo 100 gramos de acelgas solo contienen 15 calorías. La mayoría no superan las 50 calorías por 100 gramos excepto las alcachofas y las patatas. Debido a éste bajo valor calórico las hortalizas deben estar presentes en un gran porcentaje en una dieta contra la obesidad.

Fibra dietética en la comida vegetariana:

De 2 a 10 partes del peso de las hortalizas es fibra alimentaria. En la comida vegetariana la fibra dietética es pectina y celulosa, que suele ser menos digerible que en la fruta por lo que es preciso la cocción de las hortalizas para su consumo en la mayor parte de las ocasiones. La mayoría de las hortalizas son ricas en fibra, como por ejemplo: berenjena, coliflor, judías verdes, brócoli, escarola, guisante.

Por las propiedades presentes en las hortalizas hacen que sea recomendable consumirlas en una dieta de comida vegetariana con bastante frecuencia al día, recomendándose una ración en cada comida y de la forma más variada posible. Por eso las hortalizas ocupan el segundo piso, junto con las frutas, en la pirámide de los alimentos.

_______________________________________________________________

**REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí: http://descubreelpoderdecomersano.com/ y descargalo AHORA

_______________________________________________________________

 

Comida vegetariana y ejercicio la mejor alternativa para el higado graso...

Cuando quieres utilizar la comida vegetariana para bajar de peso debes tener en cuenta que tienes que comer más alimentos crudos que cocidos, cuando tu peso ya este estable puede ser por mitades, una cucharada de una alimento cocido y uno de ensalada por ejemplo.

Recuerda una ensalada con alimentos proteicos puedes agregar a la ensalada vinagre o limón ya que es ácido y las proteínas también por lo tanto ayuda a digerir la proteína más fácilmente.  Si la comida vegetariana está compuesta de carbohidratos, No combinar jamás almidones y féculas con ácidos.
Los ácidos destruyen e inhiben la secreción de la enzima ptialina, como resultado la digestión de los almidones se ve alterada e incompleta y ocasionará fermentaciones anormales en el duodeno. Por eso no se debe agregar vinagre ni limón cuando en un menú hay presencia de un almidón o fécula (pan, patatas, arroz, garbanzos..) ni se deben juntar en una misma comida las frutas muy ácidas con el plátano.

Por lo tanto si quieres hacer una buena combinación de una comida vegetariana basada en carbohidratos como la pasta o la pizza con una ensalada no le agregues a la ensalada ni limón ni vinagre porque hará más lenta y anormal la digestión.

Cuando haces una buena combinación de los alimentos en una dieta de comida vegetariana puedes comer todo lo que quieras y ten la seguridad de que no te vas a engordar y de que tu digestión será la mejor, te sentirás liviana y lo más importante con mucha energía.

¿Entiendes ahora porque es tan importante una buena combinación de los alimentos en la comida vegetariana y consumir hortalizas a diario si tu intención es rebajar de peso?…

Por hoy me despido de ti…

  • Gracias por visitar este sitio web,

"REPORTE GRATUITO: Los 5 Pilares para Conseguir más Energía" Escribe Tus Datos Ahora

book

Encabezamiento