alimentación sana

Importancia del brócoli en una alimentación sana

Hasta hace poco no se sabía cuan importante era el brócoli para la nutrición en una alimentacion sana, esta verdura que parecen pequeños arbolitos que nos brinda la madre naturaleza contienen muchas vitaminas y nutrimentos, que nos previene de diversas enfermedades.

Es considerado uno de los mejores alimentos funcionales. Es decir que no solo alimentan, sino que también sanan, por lo tanto en una alimentación sana se debe consumir brócoli diariamente por su alto valor nutricional. 

Gracias a su bajo contenido en grasas y calorías, es muy recomendado para incorporarlo en dietas de adelgazamiento. Además, el brócoli es rico en fibras, vitaminas y numerosos minerales como el potasio, azufre, magnesio, fósforo, hierro y calcio.

alimentación sana y propiedades del Brócoli

El brócoli hace parte fundamental de una alimentación sana y su contenido nutricional y vitamínico del brócoli es fenomenal y se basa en:

1.- Tiene un alto contenido de vitamina C, se dice que una taza de esta hortaliza tiene más ácido ascórbico que un vaso de jugo de naranja.

2.- Asimismo, contiene fibra y vitaminas B, nutrientes que intervienen en el equilibrio del sistema nervioso y las vías cardiovasculares.

3.- Participa en la absorción de los carbohidratos y en el metabolismo de las grasas. Una ensalada enriquecida con brócoli, aporta vitamina K, la que interviene en la generación de la protrombina necesaria como antihemorrágico.

Contenido de clorofila en una alimentación sana

Siendo el brócoli un vegetal eminentemente de color verde, contiene bastante clorofila y la clorofila contribuye en una alimentación sana a:

  • Desintoxicar y oxigenar las células con eficiencia.
  • Es generadora de vitaminas y minerales.
  • Depura los intestinos, riñones e hígado.
  • Equilibra el metabolismo.
  • Es un suplemento alimenticio con gran actividad desodorizante.
  • Combate el mal aliento generado por bebidas alcohólicas, ajó, condimentos fuertes.
  • Es un excelente antioxidante, coadyuva a evitar el deterioro prematuro de las células, por eso es un gran rejuvenecedor tan importante en una alimentación sana.
  • Es anti anémica, usado en casos de anorexia, para los niños mal nutridos y para los débiles.
  • Disminuye el colesterol y los triglicéridos séricos.
  • Tiene componentes anti cancerígenos y antimutagénicos.
  • Ayuda a eliminar el olor urinario y fecal.
  • Combate y previene el estreñimiento.
  • Es beneficioso para disolver las piedras de oxalato cálcico.

Si sufres del colon o sientes que te infla el estomago, simplemente antes de prepararlo retírale la corteza al arbolito o lo pones en el extractor y este elimina la corteza por ti.  Fíjate que trae una corteza delgada de color claro y hay personas muy susceptibles que se pueden ver afectadas por esta corteza, pero si la retiras puedes consumirlo sin ningún problema.

En principio el brócoli no necesita mucha cocción. Debe ser comido “al dente” para disfrutar tanto sus propiedades como su exquisito sabor.

Tiene un sabor especial que se incluye en las comidas gourmet de todos los países del mundo, tanto en Oriente como en Occidente y el Medio Oriente y es un ingradiente fundamental en una alimentación sana por su gran contenido de antioxidantes.

Si aplicas y pones en práctica lo que aprendiste vas a poder disfrutar de una excelente salud tanto física como mental y espiritual, así que no lo pienses mas y empieza ya con una alimentación sana, te aseguro que no te vas arrepentir.

Gracias,

About Hilda Jimenez