¿Como lograr tener energía estable durante todo el día solo con comer saludable?

comer saludable

Hola Mí querida amiga

Te quiero contar que comer saludable cada tres o cuatro horas máximo, te ayuda a mantener estable la energía durante todo el día, fantástico verdad?…

Comer saludable cada 3 o 4 horas en pequeñas porciones es muy bueno para la salud, ya que mantiene tu azúcar y los niveles de energía estables todo el día. Esto lo recomiendan todos los nutricionistas. Con dos comidas principales y algunos bocados cada tres a cuatro horas podrás tener la energía suficiente para lidiar con todos los gastos energéticos del día.

Pero si uno se pasa, y come demasiado eso es contraproducente, ya que el cuerpo va a demandar más energía para digerir esa inmensa cantidad de alimento que le has proporcionado y estas sobrecargando el intestino de trabajo, haciendo que se fatigue mas, ya que tiene que trabajar muy duro para procesar el alimento que le diste.

Así que te propongo que evalúes tu dieta ahora mismo y empieces a comer saludable…

  • ¿Cuantas  veces comes al día y en que cantidad?
  • ¿Que tipo de alimentos estas dando al cuerpo?
  • ¿Como te sientes después de ingerir estos alimentos?
  • ¿Estas siendo productiva/o, o al contrario después que comes te da sueño y no quieres trabajar?
  • ¿Tes sientes, cansada, fatigada y sientes que no tienes energía?

Te ha ocurrido alguna vez que cuando comes quedas tan llena/o que no sientes ganas ni de pararte, que lo único que quieres hacer es acostarte a dormir, especialmente cundo comes alimentos muy pesados como carnes especialmente las rojas. Esto es comer saludable?

Te das cuenta que estas afectando todo el sistema digestivo y por lo tanto este necesita energía extra para poder procesar el alimento y te deja sin energía para hacer otras cosas, te sientes cansada y lo único que te apetece es tomarte una larga siesta, verdad?

Si quieres comer saludable, mejorar tu salud y mantener la energía estable todo el día debes hacer lo siguiente:

____________________________________________________________________

**REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí: http://descubreelpoderdecomersano.com/ y descárgalo AHORA

__________________________________________________________________


Comer saludable,  con periodos de tiempo cortos entre cada comida y en pequeñas cantidades.

Lo mejor es elegir alimentos con fibra, ya que según estudios médicos entran al flujo sanguíneo de una forma tranquila y lenta, con lo que conseguimos un flujo de energía estable que permanece largo tiempo. Se recomienda comer entre 25 y 30 gramos de fibra al día, Por lo regular casi todo el mundo no pasa de 10 gramos.

comer saludable implica Mantenerse hidratada/o.

No hay que olvidarse que la mayoría de los fluidos corporales provienen del agua, la sangre inclusive. No tomar suficiente agua hace que el corazón trabaje forzado y eso te fatiga. El agua también hace que los nutrientes circulen por nuestro cuerpo.

Según recomiendan los médicos, para saber si consumimos suficiente líquido, lo mejor es medir cuanto orinas. Deberías ir al baño cada dos o tres horas, y la orina tendría que ser de un color claro o amarillo pálido. No sólo tomando mucha agua tenemos más líquido, se puede consumir frutas jugosas o jugos naturales.

Tener cuidado con la cafeína.

Es más recomendable consumir las variedades de té como: el té Rojo y té verde; día a día se van descubriendo más beneficios de estas infusiones. Uno de ellos es que tiene menos cafeína que el café, pero produce más energía física. Estos tipos de té contienen una sustancia que activa los químicos cerebrales que incrementan la acción de los nervios y los niveles de energía.

Tener conciencia de que tu cuerpo es un vehículo que te permite cumplir tu misión en este mundo por lo tanto hay que cuidarlo para que este saludable y con mucha energía siempre por lo tanto debes tener una dieta que te permita lograrlo y comer saludable te ayudara a la lograrlo…

No olvides que tu tienes un papel único en este mundo que solo puedes hacerlo tu, nadie puede hacerlo mejor que tu, pues fuiste escogida para ese papel, que vales mucho y por lo tanto debes valorarte tu misma/o y darte cuenta que si no te cuidas tu nadie lo hará por ti, comer saludable implica tener buena salud para poder ayudarte y que puedas ayudar a otros, no lo olvides nunca…

Valórate siempre y si te gusta este artículo “Compártelo”

Por hoy me despido de ti

Gracias por visitar este sitio web,

 

About Hilda Jimenez