¿Te preguntaras que tiene que ver la depresión con una dieta sana?

dieta sana

Aunque te suene un poco extraño la depresión se puede mejorar teniendo cuidado con la dieta que eliges a diario, te voy a poner un ejemplo, las personas que comen carnes rojas, primero, no es una dieta sana y segundo, alguna vez se te a ocurrido pensar como muere el animal que estas comiendo?, la res antes de morir sabe que la van a matar y tiene miedo, pánico, terror, porque esta viendo que se le llega el turno para su muerte.

¿Como te sentirías tu si estuvieras en esa situación?

Solo imagínalo, creo que no te va a gustar para nada esa sensación, verdad?, la res cundo la van a matar empieza a generar mucha adrenalina impregnada de todos estos sentimientos e impregna toda la carne, por lo tanto cundo tu la comes, la carne va impregnada con todos estos sentimientos, además de que no tienes enzimas para procesarla, ahora te pregunto nuevamente, si sufres de depresión este tipo de alimentos podrá ayudarte a salir de esta?, con seguridad que NO.

Con una dieta sana no vas a tener este tipo de problemas pues son alimentos con los que no se tiene que ejercer ningún tipo de violencia física para obtenerlos y tu organismo tiene las enzimas necesarias para poder procesarlas, además debes saber seleccionar los que tiene las vitaminas y minerales que te van a ayudar a combatir la depresión.          

Un  artículo publicado en American Chronicle, señala que es posible superar una depresión leve sin tener que recurrir a medicamentos, ya que muchos de los síntomas relacionados con la depresión podrían tener su origen en una mala alimentación y una deficiencia de vitaminas y minerales en general.

A continuación se resumen  los alimentos de una dieta sana, claves para superar una depresión:

  • ·         Café: Científicamente se ha demostrado que quienes toman café regularmente tienen menor riesgo de padecer depresión. Este dato es especialmente comprobable en mujeres. La sensación de alerta y de sentirse activo que genera la cafeína ayuda a llevar adelante las actividades del día y eso incide directamente en combatir la tristeza y la depresión
  • Ácidos grasos Omega-3: Los ácidos grasos Omega-3 juegan un importante papel en una dieta sana por las concentraciones de dos neurotransmisores que regulan el estado de ánimo: la dopamina y la serotonina. Las semillas de lino y las nueces importantisimas en una dieta sana porque aportan altos niveles de Omega-3, ayudando a combatir la depresión. Niveles bajos de este elemento en el organismo puede hacerte más vulnerable a estados de ánimo depresivos como ansiedad, trastornos del sueño, sentimiento inexplicable de tristeza.
  • .Arroz integral: al ser integral contiene altas concentraciones de vitaminas B1 y B3 y ácido fólico. Además, este tipo de arroz libera la glucosa en el flujo sanguíneo de forma gradual, evitando los bajones de azúcar y con ello, los cambios de humor. Por otro lado, es rico en fibra ayudando en cuadros de constipación, uno de los principales efectos colaterales de los antidepresivos, es por eso que es tan importante este almento en una dieta sana.

________________________________________________________________

**REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí: http://descubreelpoderdecomersano.com/ y descargalo AHORA

________________________________________________________________

 

  • Levadura de cerveza: este es una de las principales fuentes vegetales de todo el Complejo B. Las vitaminas del grupo B son las que más influyen en el buen funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso en su conjunto.
  • Avena integral: posee vitaminas del complejo B  especialmente B1, B5, B6 y B9 y muy  buen aporte de fibra soluble, evitando y colaborando en cuadros de constipación., indispensable en una dieta sana  Además, es una adecuada fuente de Triptófano, aminoácido esencial para la producción de serotonina, un neurotransmisor involucrado en patologías depresivas.
  • Entre los vegetales, en una dieta sana contra la depresión, se recomienda el repollo, lechuga, soya, garbanzos y espárragos. Este último, considerado un poderoso calmante natural, ya que desde la antigüedad se emplea para  tratar la depresión y trastornos mentales.
  • En las frutas, privilegiar aquellas ricas en vitamina C como Kiwi, naranja y limón. Además, la piña, el plátano, las fresas, la papaya y la manzana se emplean para elaborar una mezcla medicinal casera con leche y miel. También frutos secos como la avellana y las almendras que no deben faltar en una dieta sana.
  • También se han atribuido buenos efectos al jengibre y al ají por ser ricos en  capsaicina, componente que estimula la producción de endorfinas, conocidos como “hormonas de la felicidad”.

Se debe evitar: las carnes rojas especialmente, el tabaco, el alcohol y los alimentos con elevado contenido en grasa y azúcar.

Otros consejos saludables además de una dieta sana son:

  • Disfrutar del sol con moderación ya que mejora la absorción de calcio por la absorción de vitamina D.
  • Hacer ejercicio mejora el flujo de sangre al cerebro y refuerza la actividad mental, y
  • Reir: la risa segrega endorfinas que mitigan el dolor; dopamina, que mejora el ánimo y serotonina, con efectos calmantes.

Como ves son cosas sencillas que se pueden poner en práctica fácilmente, así que si consideras que tienes problemas de depresión, te invito a que implementes ya mismo  una dieta sana que incluya este tipo de alimentos que hemos mencionado, antes de recurrir a químicos que te envenenan el cuerpo si se trata de una depresión leve.

Inténtalo, tú puedes, eres capaz de alcanzar todo lo que te propones…

Por hoy me despido de ti…

  • Gracias por visitar este sitio web,

About Hilda Jimenez