ser vegetarianoPorque Ser vegetariano es una forma de contribuir a un mundo más limpio y más justo?. 

Porque ser vegetariano hace parte del Medio Ambiente natural que explora la conexión entre la conciencia del individuo y el efecto sobre el estado colectivo del planeta.

Tus valores, tus pensamientos también constituyen la base de tus acciones que a su vez determinan si contribuyes o no a la protección y sostenibilidad del Medio Ambiente y ser vegetariano forma parte de este ciclo. Recuerda siempre todo es una cadena y cada eslabón de esta debe estar en buen estado para que tu entorno funcione correctamente.

Como contribuir de forma real con el medio ambiente, edemás de ser vegetariano?.

Si realmente quieres contribuir con la conservación del planeta y del medio ambiente tienes que empezar por ti, recuerda esto “si yo cambio el mundo cambia” y me gustaría que pongas mucha atención para que logres entender claramente el porque. 

Ser vegetariano juega un papel muy importante en el cuidado del medio ambiente y además hay  cuatro valores que en mi concepto juegan un papel vital en la vida sostenible y son:

1. La sencillez – Es una cuestión importante y popular. Este simple acto te ayudará a mejorar tu capacidad de vivir una vida simple pero totalmente satisfactoria, alejándote por lo tanto del consumo y la explotación excesiva de los recursos de la Tierra y ser vegetariano hace parte de esta cadena.

Entrar en contacto con su núcleo interno de armonía, felicidad y satisfacción te ayudará a mantener los cambios en el estilo de vida.  Cada día los medios de comunicación, tus amigos, el consumismo te están llevando a que adquieras más y mas cosas que simplemente compras porque están de moda o porque tus amigos las poseen, llenándote de basura que no sabes ni donde acomodarla, hasta que terminas votando las cosas y a veces ni las usaste.

Cuando vas a comprar algo te has preguntado, realmente necesito esto?, me será de alguna utilidad?, la mayoría de las veces terminas sido un comprador impulsivo que se deja manejar por los medios.  Cuando aprendes a ser sencillo y a comprar solo lo que necesitas estas contribuyendo enormemente con la conservación del medio ambiente.

2. El respeto – en el pasado la gente dependía más  de la naturaleza era natural ser vegetariano y por tanto respetaban y vivían en armonía con el medio ambiente. Para volver a establecer esta forma de vida primero tenemos que incrementar el respeto y la armonía dentro de nosotros mismos.

Para respetar a los demás, a la naturaleza tienes que empezar por respetarte a ti mismo pues nadie puede dar de lo que no tiene, si tu no tienes un peso no puedes dar un peso a nadie, verdad?, no lo tienes….. por esta razón tienes que empezar por quererte a ti mismo, aceptarte tal y como eres, no darte látigo por tus errores pues todos los cometemos, tienes que ser proactivo no reactivo, no te quejes pues las personas que se quejan nunca van a poder ser exitosas.

Cuando tú aplicas esto la gente y tú mismo empezaran a verte diferente, pues cuando tu te valoras el mundo te valora.  Si tú mismo no te valoras nadie te va a valorar tampoco, así que empieza por  tener respeto hacia ti misma/o y podrías empezar por ser vegetariano.

3. Empoderamiento – un estilo de vida respetuoso del medio ambiente es un reto; implica romper viejos patrones y hábitos. La meditación, el ser vegetariano y la fuerza interior pueden ayudarnos a encontrar nuevas formas de vivir y desechar también viejos patrones que ya no sirven a tu propósito. En el Diccionario de la R.A.E. no aparece el significado de empoderamiento.

Pero la filosofía del empoderamiento nos señala  que es un proceso mediante el cual los individuos obtienen control de sus decisiones y acciones; Hace referencia al proceso de autodeterminación por el cual las personas,  ganan control sobre su propio camino de vida. Recuerda tu eres un líder por naturaleza.

Un líder no es una persona que simplemente intenta manejar grupos, un líder es el que aprende a liderarse a si mismo, ya que si tu no te lideras tu mismo, no vas a poder liderar a otros pues como te dije anteriormente, tu no puedes dar de lo que no tienes y para liderarte a ti mismo, tienes que comenzar por respetarte, de lo contrario nadie te va a respetar.

El  empoderamiento no es algo que “se da”, porque esto depende del deseo puro, la motivación, la capacidad de búsqueda de los que quieren empoderarse. Por lo tanto, la creación de las condiciones adecuadas nace solo de ti mismo.  Así que puedes empezar por preguntarte quien soy yo? y cual es mi misión en este mundo?.

4. La no-violenciaser vegetariano es una de las contribuciones más eficaces que puedes hacer para reducir las emisiones de CO2. Por lo general, las personas se hacen vegetarianas para mostrar cuidado y respeto con los animales, para vivir sin violencia y para mejorar el bienestar psicológico, mental y físico.

Sin embargo, la contribución al medio ambiente no debe ser subestimada. Todo comienza siempre por ti.  Por naturaleza tu eres un ser amoroso, pacifico, feliz, pero todo esto lo has ido perdiendo por todo lo negativo que te rodea ahora mismo.  Te reto… a que lo rescates nuevamente  pues ser pacíficos, amorosos y felices es típico de personas muy exitosas y esta es tu naturaleza, empieza por ser vegetariano y lo lograras.

Si tu aplicas y pones en practica lo que haz aprendido hoy, te aseguro que vas a tener un cambio en tu vida que ni tu mismo te lo vas a poder creer y espero que te halla quedado claro el concepto de que cuando quieres un cambio en otros tienes que cambiar tu primero y si quieres ayudar a alguien tienes que empezar por ayudarte a ti mismo antes.

Como puedes ver todo va encadenado y si pierdes un eslabón de la cadena se pierde el sentido.  Empieza ya con un cambio y contribuye con tu medio ambiente interno para puedas hacerlo con el externo y te reitero una y mil veces si tu cambias el mundo cambia.  Ser vegetariano es la clave para empezar, “Aplícalo”….

Gracias,

About Hilda Jimenez