Muchos padres tienen gran preocupación cuando quieren cambiar a una dieta vegetariana

dieta vegetariana

Porque les preocupa cambia a una dieta vegetariana? Porque no saben como puede ser este cambio para sus hijos, máxime que la carne es la gran protagonista de la alimentación y que los médicos hablan de que es indispensable para la nutrición sin tener en cuenta que cada día hay mas y mas personas que por salud tienen que optar por dejar la carne y no se han muerto, al contrario, cada día están mejorando su calidad de vida.

Es más, los niños vegetarianos, en general, crecen más esbeltos y sanos… llegando a vivir más que los  carnívoros. Y sin lugar a dudas, la dieta vegetariana es uno de los mejores regalos que un padre podrá hacer a su hijo, porque tendrán menos problemas de salud y de depresión que es uno de los principales flagelos mundiales que aquejan en este momento a los niños y jóvenes .

Del mismo modo, permite que los niños tengan una magnífica oportunidad para aprender a disfrutar de una dieta vegetariana con una gran gama de alimentos saludables y nutritivos, mientras crecen de manera sana y feliz con el mundo, siendo mucho mas inteligentes, centrados y competitivos, ya que su cuerpo es mas saludable y les permite dar mas de si mismos..

Componer una dieta vegetariana equilibrada para los niños es una gran misión para los nutricionistas y en ella deben colaborar los padres.

Los expertos en nutrición recomiendan que la dieta de los niños vegetarianos debe ser poco restrictiva en cuanto a grupos de alimentos para asegurar que contiene todos los nutrientes esenciales (proteínas, hidratos de carbono y grasas) que los niños necesitan para su crecimiento y desarrollo, ya sean vegetarianos o no.

Una dieta vegetariana adecuada para los niños

Los niños tienen unas demandas nutricionales muy diferentes a la de los adultos porque su organismo está en constante crecimiento. Debido a que la multiplicación de células en el cuerpo de los niños se produce con regularidad a causa de su desarrollo en peso y talla, es necesaria una dieta vegetariana que cubra sus necesidades nutricionales con un amplio grupo de alimentos.

1. La comida principal. El desayuno, seguido del almuerzo y la cena, deben suministrar energía, proteínas, vitaminas y minerales, al niño. ¿Dónde las van a encontrar? Pues en alimentos como cereales y derivados,  tubérculos, legumbres, aceite de oliva, semillas, frutos secos y algunos dulces. También se encontrarán en la leche y sus derivados, como en las frutas, verduras, y hortalizas.

2. Combinación de alimentos. Considerar importante la digestibilidad de los alimentos, así como la calidad proteica. La combinación de algunos alimentos con otros puede proporcionar una proteína más completa.

3. Necesidades nutricionales. Cuanto más pequeño sea el niño, más exigencias nutricionales tendrá. Aunque su capacidad estomacal sea más limitada, la dieta vegetariana tendrá que proporcionar calorías y nutrientes suficientes en un pequeño volumen. No debe haber exageración en los alimentos ricos en fibra, porque provocaría gases e incluso diarrea.

________________________________________________________________

**REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí: http://descubreelpoderdecomersano.com/ y descargalo AHORA

________________________________________________________________

4. Ácidos grasos esenciales. En la dieta vegetariana debe haber alimentos ricos en ácidos grasos esenciales y de la familia omega 3, 6, presentes en los frutos secos y en aceites de semillas como nueces, semilla de lino molida, aceite de sésamo…

5. Alimentos ricos en calcio. El calcio será absorbido por el niño en el consumo de leche de vaca y derivados. Su asimilación dependerá mucho de la vitamina D, tan presente también en los lácteos. La exposición controlada al sol asegura la formación endógena de vitamina D.

6. El hierro en la dieta. Si la dieta vegetariana incluye cereales y legumbres, no existe el peligro de que el niño sea deficiente en hierro. En caso contrario, el niño podría desarrollar anemia.

Conozca algo acerca de las propiedades de algunos nutrientes en una dieta vegetariana:

1. Hierro. Después de los 6 meses de edad, el bebé podrá probar alimentos ricos en hierro como es el caso de las ciruelas, albaricoques, lentejas, cereales, judías y hortalizas muy verdes. Para su mejor absorción, es recomendable que lo consuma acompañado por la vitamina C, encontrada en los alimentos cítricos y en algunas legumbres.

2. Calcio. Después del destete, la leche de vaca, de soya, y derivados como el queso, los granos, y frutos secos, son una buena fuente de calcio.

3. Proteínas. Se puede conseguir combinando un cereal con judías o lentejas, un cereal con frutos secos o semillas, frijoles rojos con arroz, pan integral con mantequilla de maní, etc.

4. Energía. Asegúrese de que su hijo tome alimentos energéticos concentrados en las lentejas, aceite vegetal, aguacate, queso, frutos secos, etc.

5. Vitamina B12. Se encuentra principalmente en alimentos de origen animal. En la leche o en alimentos enriquecidos de algunas leches de soja, extracto de levadura bajo en sal o hamburguesas vegetales o de complementos.

6. Vitamina D. La vitamina D se encuentra en los productos lácteos,  margarina, cereales, y es sintetizada por la acción de la luz solar sobre la piel. Inicialmente, los bebés obtienen la vitamina D de la leche materna o adaptada.

Es por esto que una dieta vegetariana es lo ideal para deportistas de alta competitividad y si es buena para ellos que tienen una gran demanda de energía y nutrientes a la hora de competir es buena para sus hijos, los padres no deben tener miedo si dan a sus hijos una gran variedad de alimentos durante el día, incluidas las frutas y legumbres de diferentes colores porque cada color hace un aporte diferente al cuerpo .

Así que decídase! No lo piense mas ni tenga miedo de dar a sus hijos alimentos de gran calidad nutricional y verá los resultados muy rápido en el rendimiento escolar, deportivo, etc. y en la gran capacidad de enfoque que van a empezar a tener… los verán diferentes y mas felices solo con una dieta vegetariana y lo mas importante: SALUD INMEJORABLE, qué mas quiere?...

Por hoy me despido te ti, quiero de todo corazón poder ayudar…

  • Gracias por visitar este sitio web,

About Hilda Jimenez