comer sanoComer sano es la base de la salud, sin embargo, no sólo basta comer alimentos saludables y hacer dietas estrictas, pues la combinación de alimentos juega un papel muy importante que poco se conoce y el cual es de suma importancia para lograr una nutrición y salud completa.

Existe una ciencia que se encarga de estudiar y enseñar cómo cultivar o restablecer la salud mediante una alimentación adecuada de acuerdo a la persona. Esta ciencia principalmente se basa en hacer combinaciones de alimentos óptimas para recuperar la salud y se llama trofología.

¿Qué pasa cuando combinamos alimentos inadecuadamente?

Comer sano implica aprender a combinar adecuadamente los alimentos y hacer mezclas de varios alimentos de forma inconsciente provoca que los alimentos, primeramente, no se digieran apropiadamente, además de que la digestión se hace pesada y larga, provoca una sobreproducción de toxinas y alcohol, la cual calienta el estómago y los intestinos generando empachos, indigestión, flatulencia , etc.

Estas fermentaciones pueden permanecer en el organismo por horas y muchas veces no pueden ser eliminadas por el intestino, por lo que acidifican la sangre, inflaman, congestionan e irritan desde tejidos y órganos hasta sistemas de nuestro cuerpo.

Todas estas irritaciones, cuando persisten y se mantienen por tiempos prolongados, desencadenan todo esta serie de trastornos que conocemos, pues seguramente lo has padecido alguna vez, y que se conocen con diversos nombres y lo resumiremos en enfermedad.

¿Al comer sano, como identificamos si lo hacemos bien?

Al comer sano y hacer una buena combinación de los alimentos, se garantiza una correcta digestión  y se caracteriza por ser rápida, por tener excrementos abundantes e inodoros, cilíndricos y de color bronceado. Una correcta asimilación de alimentos, además, ayudara al intestino a desalojar al menos en la mañana y en la tarde.

Defecar solo una vez al día no es suficiente y esto significa que a los intestinos les está costando deshacerse de los residuos tóxicos y biliares. Si se mantienen estos residuos por más de 20 horas, entonces la sangre empezara a absorber estas sustancias nocivas para tu cuerpo.

Por lo tanto, lo más evidente para saber si estás haciendo una selección  adecuada de los alimentos y si los estas asimilando correctamente es cuando el intestino está desalojando cada ocho horas, esto es característica fundamental de comer sano y bien balanceado.

Este solo hecho hará que la calidad de tú sangre sea óptima y cuando la calidad de la sangre es óptima, el funcionamiento de todos tus órganos y tejidos será también óptimo, reflejándose en tu salud, belleza, juventud y energía, lo que hará que seas mucho más productiva y competitiva que el común de las personas, es por esto que comer sano es tan importante cuando quieres ser una persona exitosa.

Por hoy me despido de ti…

  • Gracias por visitar este sitio web,

 

About Hilda Jimenez