Una alimentación sana, es la mejor forma de energizar el cuerpo…

Alimentación sana

Alimentación sana implica entre comidas, elegir alimentos con fibra, ya que según estudios médicos entran al flujo sanguíneo de una forma tranquila y lenta, con lo que consigue un flujo de energía estable que permanece largo tiempo. Se recomienda comer entre 25 y 30 gramos de fibra al día, la mayoría de las personas no pasa de 10 gramos.

Con una Alimentación sana se debe tener en cuenta los siguientes pasos:

1. Mantenerse hidratado, o sea, consumir mucho líquido. No olvidar que la mayoría de los fluidos corporales provienen del agua, inclusive  la sangre. No tomar suficiente agua hace que el corazón trabaje forzado y eso fatiga. El agua también hace que los nutrientes circulen por el cuerpo. Con una alimentación sana los médicos recomiendan, para saber si consumes suficiente líquido, lo mejor es medir la orina.

Debe ir al baño cada dos o tres horas, y la orina tendrá un color claro o amarillo pálido. No sólo tomando mucha agua tenemos más líquido, se pueden consumir frutas jugosas, todo esto hace parte de una alimentación sana.

2. Energizar la actitud: Estar triste, aburrido, preocupado, enojado y peor, tener estrés general, son también los grandes culpables – según estudios – de llevarse gran parte de la vitalidad a lo largo del día. Si maneja todos estos problemas con sabiduría va a redundar en beneficio para el vigor diario.

**REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí: http://descubreelpoderdecomersano.com/ y descargalo AHORA

Además de una alimentación sana, simples actos como mojarse la cara, o tomar una ducha cuando se siente “quemado”, pueden revitalizar. Según un estudio publicado en Journal of Personality and Social Psychology, esta “terapia acuática” incrementa de forma exitosa la energía. Realizar buenas acciones da también satisfacción, felicidad y aumenta la energía.

3. Conseguir un descanso restaurador: Debe dormir como mínimo siete horas continuas por día para que el cuerpo y el cerebro se puedan restaurar adecuadamente,  dormir menos implica vivir menos. Así que prográmese para hacerlo adecuadamente sin levantarse al baño, ni dormir con mascotas o cualquier cosa que pueda perturbar el sueño.

Al  levantarse hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio físico, dar gracias a Dios…  a la vida…  al universo… o a quien quiera… por todo lo que tiene… – vida, salud, comida, techo, etc. – armonizar las relaciones y una alimentación sana ayuda a estar más relajada/o  con más energía y buena actitud ante la vida.

Garantizo que si empieza una alimentación sana  poniendo en práctica el aprendizaje de hoy se sentirá como nueva/o y todo mejorará… garantizado. Lleve a la práctica lo aprendido y se convencerá por sus propios medios.

About Hilda Jimenez