La alimentación sana es vital…

alimentación sana

Para el fuerte desarrollo de un cuerpo sano y de unos procesos mentales claros y elevados. En un mercado donde las grasas y los azúcares abundan, debemos tener el hábito de comer los más sano posible, para así evitar enfermedades y prolongar nuestro bienestar físico.

Los que saben sobre alimentación sana dicen que nuestra mayor medicina es nuestro alimento, por lo que cuanto mejor sean nuestros alimentos, mejor será nuestro estado de salud.

¿Qué es la alimentación sana?

La alimentación sana, definida por la Organización Mundial de la Salud, es el correcto balance y equilibrio entre todos los elementos que la naturaleza nos otorga para alimentarnos. Teniendo en cuenta que la alimentación es una industria, existen elementos que llegan a nuestra alacena y/o refrigerador más contaminados que otros, y es por esto que debemos seleccionar una variedad de productos que nos ayuden a sentirnos mejor.

Por más difícil que pueda parecer, inculcar a tu familia hábitos de alimentación sana no es una tarea ardua. Los platos que preparas y los ingredientes que usan son factores que tienen que ver con el aprendizaje y el hábito que hayas desarrollado como cocinera o cocinero. Es por esto indispensable que comiences el cambio por ti mismo, ya que de esta forma todos los otros integrantes de la familia se adaptarán.

**REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí: http://descubreelpoderdecomersano.com/ y descargalo AHORA

El camino hacia una alimentación sana.

Los hábitos que forjamos son los elementos que determinan cuán sana será nuestra alimentación. Si bien se requieres ingerir algo de carne a diario, no es necesario que la misma sea el ingrediente central de todos tus platos, sin embargo puedes reemplazarla por carne de soya. Esto no es difícil de lograr, sino que con el tiempo y la paciencia necesarios podrás lograr unos excelentes, nutritivos y sabrosos platos vegetarianos o sin un solo gramo de carne.

La alimentación sana implica que reduzcas el consumo de carne de tu familia y comiences a ingerir más alimentos vegetales, verduras y frutas crudas, así como también que agregues cereales y legumbres a tu dieta. La cantidad de grasas y azúcares que ingieres también debe disminuir, ya que las mismas producen efectos tóxicos en nuestro organismo sin son incorporados a nuestra alimentación en forma continua y regular.

Además de la alimentación sana, debes tener en cuenta que el ejercicio físico moderado te ayudará a mejorar tu salud y tu apariencia. Si a esto le sumas una buena dieta de frutas y verduras, jugos naturales, cereales y legumbres, tendrás el camino allanado, te enfermarás menos, podrás rendir más en tus tareas, tendrás un mejor humor y una mayor capacidad de concentración y no deberás preocuparte por esos kilos demás que te están molestando.

El camino hacia una alimentación sana comienza por tu propia decisión.

  • Gracias por visitar este sitio web,

 

About Hilda Jimenez