Mencionar alimentación sana provoca una reacción fácil de predecir:..

alimentación sana

“¿Y de dónde obtendremos las proteínas?” Ante esta pregunta, el vegetariano podría contestar: “¿Y de dónde las obtiene la vaca, el toro y el elefante?”

Ambas ideas, la de que la carne tiene el monopolio de las proteínas y la de que se necesitan grandes cantidades de proteína para tener fuerza y energía, son mitos.

Hay animales herbívoros de gran tamaño como la vaca y el toro y el que necesitan proteínas y de gran energía para moverse como la vaca y el elefante para poder desplazarse y de donde la obtienen?, de primera mano cómo son las plantas, hierba, los granos y lo más importante sin intermediarios pues nunca hemos visto un animal de estos comiendo carne, No,  verdad?.

¿Que cambios debes hacer para tener una aimentación sana y evitar problemas de salud a futuro?.

El comer comienza por las manos y la boca, ¿Qué nos dice la anatomía de estas dos partes del cuerpo?.La dentadura humana al igual que la de las criaturas herbívoras, está diseñada para triturar y masticar materia vegetal. El ser humano carece de los agudos colmillos para desgarrar la carne. Los animales que comen carne por lo general tragan sin masticar su alimento, y por esto, no necesitan de molares o de una mandíbula capaz de moverse lateralmente.

También la mano humana, carente de uñas afiladas y con su pulgar opuesto es mucho más apta para la recolección de frutas y vegetales o sea para una alimentación sana que para matar una presa, además, el sistema digestivo humano no tiene la enzimas necesarias para procesar la carne por lo tanto nosotros somos frugívoros  por naturaleza y el comer carne es atentar contra la naturaleza de tu cuerpo o sea que lo estás violentando y obligando a realizar un proceso para el cual no está preparado.

En una alimentación sana se utilizan productos de consumo diario como, granos, cereales, nueces que son todas fuentes concentradas de proteínas. El Queso, el maní, las lentejas contienen más proteínas que una porción de carne.

Numerosos estudios han mostrado que una dieta vegetariana adecuada proporciona más energía nutritiva que la carne. Aún más, un estudio realizado por el Dr. J Lotekyo y V. Kipani de la Universidad de Bruselas, mostró que los que tienen una alimentación sana son capaces de ejecutar pruebas físicas dos o tres veces más prolongadas que los comedores de carne antes de agotarse, y que se recuperan de la fatiga en un lapso de tiempo equivalente a la quinta parte del tiempo necesitado por los comedores de carne. 

También la capacidad de concentración y de enfoque es mucho más alta y todo esto es debido a que el estómago está más liviano, trabaja más rápido, con más energía y esto es lo que transmite al resto de las células del cuerpo.

Si realmente quieres ser exitosa(o) debes tener una alimentación sana y... :

  1. Revisar tu dieta diaria y mejorarla, sin el temor de que te vas a desnutrir por falta de proteínas.
  2. Incluir dentro de tu dieta diaria una alimentación sana variada que incluya frutas, legumbres y verduras de diferentes colores.
  3. Tomar agua, mínimo 8 vasos diarios en cualquier tipo de dieta, esto es muy importante para mantener las células de tu cuerpo hidratadas y permitirles trabajar mucho mejor y más relajadas.

Empieza ya, no esperes a que tu cuerpo se enferme y te tenga que obligar a cambiar tus hábitos alimenticios cuando  ya se halla deteriorado alguno de los sistemas de este.  Recuerda siempre una alimentación sana implica salud y esta hace parte del éxito y tú decides si buscas o no.

Gracias,

 

About Hilda Jimenez