¿Tengo una hija de 12 años que quiere ser vegetariana pero desconozco como seguir una dieta vegetariana y me gustaría saber cómo empezar?

Piramide alimentica de una dieta vegetariana... 

Esta es una pregunta que me hace una madre angustiada porque su hija de 12 años decidió seguir una dieta vegetariana y ella dice que no sabe cómo empezar. Primero que todo quiero felicitarte pues tienes una hija con bastante carácter y tomo una decisión muy acertada para su corta edad, gracias a Dios quiere ser vegetariana y no está exigiendo comida chatarra que es lo más común en adolescentes.

 

Quiero decirte que no debes estar angustiada porque tu estas enseñada a cocinar y sabes que le gusta a tu hija, le preparas lo que le gusta pero sin carne, ejemplo sopas de lentejas, de frijol, de garbanzos de arvejas o una crema de tomate, de espinaca, de avena, de apio, etc. Para esto no necesitas carne y es una dieta vegetariana como tu hija quiere.

 

¿Seguramente te preocupa cómo se obtiene la proteína en una dieta vegetariana?

 

Despreocúpate que la proteína está en los granos como frijol, lentejas, garbanzos, soya, también en semillas secas como ajonjolí, avellana, nueces, maní, almendras, macademia, girasol, etc.,  en las leches vegetales y las proteínas que están en una dieta vegetariana son más fáciles de digerir que las proteínas de la carne.

 

Procura que tu hija en ayunas tome en zumo de frutas de temporada, o un jugo verde o un jugo de fruta con verdura y media hora después puede temar el desayuno que puede ser un yogurt con fruta y cereal o confleis o copos de avena, solo 3 cucharadas máximo para no acidificar el cuerpo con manzana o pera.  

 

Recuerda que el desayuno significa después del ayuno, venimos de un ayuno de toda la noche y no se debe comer nada pesado porque el estómago está vacío y hay que reiniciarlo de nuevo si quieres que la dieta vegetariana de mucha energía para empezar el día.

 

También en una dieta vegetariana puedes darle una infusión de hiervas o un té verde con pan integral tostado con mantequilla de maní, o con aceite de oliva extra virgen con tomate rojo o con medio aguacate o con 100 gramos máximo de requesón y manzana o pera o solo fruta puede ser de 250 gr a 1000 gr de una sola fruta o dos, recuerda no mezclar frutas dulces con frutas acidas.

 

Lo más seguro es que en el colegio no encontrara nada para comer que se parezca a una dieta vegetariana por lo tanto le puedes empacar un jugo de fruta, o frutas o un yogurt o maní con pasas o barras de cereal o un sanduche de berenjena o de maní o de queso, etc.

¿Qué otros cosas podría comer en una dieta vegetariana?

 

Trata de que coma mucha ensalada de diferentes colores, esto es clave en una dieta vegetariana, si ves que algo le cae mal lo suspendes y trata de no mezclar carbohidratos con proteína, si le vas a dar proteína sírveselo con ensalada  y el aderezo de la ensalada lo puedes preparar con vinagre de manzana o con limón.

_______________________________________________________________

**REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí: http://descubreelpoderdecomersano.com/ y descárgalo AHORA

_______________________________________________________________

 

Healthy lunch - vegetarian wrap, fruit salad and orange juice

Si vas a preparar carbohidratos la ensalada no debe contener ni una gota de ácido porque el ácido inhibe la enzima que procesa los carbohidratos y la comida pude inflar el estómago y la digestión se vuelve pesada.

 

La cena debe ser ligera siempre y máxime en una dieta vegetariana, por lo tanto debes darle poca cantidad puede ser ensalada o una sopa o fruta y debe ser antes de las 7:00 p.m…  La idea es darle pocas cantidades de comida pero muchas veces al día, para que el nivel de glicemia permanezca estable.

 

¿Con una dieta vegetariana mi hija tendrá energía?

 

Tendrá mucha más energia que antes y vas a notar que tu hija aumentara el rendimiento en todo, si sabes que tiene un examen o una exposición no le des nada pesado, dale fruta o ensalada para que su estómago este liviano y la mente disponga de mucha energía y de mucha claridad mental para tomar las decisiones correctas.

 

En una dieta vegetariana puedes darle carne de soya o gluten, esto no sabe a nada  igual que la carne de animal, le debes dar el sabor que quieras por ejemplo coges la carne de soya la pones en agua hirviendo, luego le retiras esa agua y preparas un guiso y le pones la carne la dejas unos minutos en bajo y se la puedes dar con una sopa poner en una arepa, o mezclar con vegetales y ponerla sobre una tortilla o una arepa o pan tostado, todo depende de tu creatividad.

 

También venden en las tiendas naturistas embutidos de soya, y diferentes leches de vegetales, está la puedes preparar en casa también por ejemplo buscar este artículo “Beneficios de la Leche de Alpiste, recetas vegetarianas” en el blog  DescubreElPoderDeComerSano.com y encontrara como preparar leche de alpiste que también es muy nutritiva y contiene mucha proteína, es fácil de preparar, como ves en una dieta vegetariana solo tienes que aplicar lo que ya sabes y creatividad.

 

Espero haberte podido ayudar, déjanos tus comentarios, si tienes alguna pregunta escríbeme y compártenos tus experiencias de lo que estas aprendiendo con esta dieta vegetariana y vas a ver que si sigues la orientación y tú también lo aplicas para ti, puedes comer lo que quieras.

 

Lo mejor de todo es que no vas a ganar peso, al contrario vas a alcanzar el peso ideal, porque si el estómago puede digerir fácil los alimentos y evacuar lo que no le sirve sin problema sin ganar peso adicional y con un poco de ejercicio y ocho vasos de agua al día, vas a moldear el cuerpo como quieras solo con una dieta vegetariana bien balanceada.  ¿Te gusta esta idea…?

Por hoy me despido de ti…

  • Gracias por visitar este sitio web,

About Hilda Jimenez