alimetos saludablesLos alimentos saludables -según las prestigiosas asociaciones americanas y canadienses de dietética – los vegetarianos, en referencia al resto de la población, muestran una incidencia notablemente menor de sobrepeso y obesidad.

En cualquier caso, si desea conseguir una disminución de peso comiendo solo alimentos saludables, no olvide que una dieta de adelgazamiento debe garantizar una reducción del aporte calórico, correcta alimentación y modificación definitiva de los hábitos alimentarios para evitar el famoso efecto “rebote”.

Si su intención es bajar de peso, debe adoptar alimentos saludables que no incluyan:

1. Azúcar y alimentos azucarados (pasteles, postres preparados, helados, natillas, bollería, frutas en almíbar, mermeladas con azúcares añadidos…).  Acostumbrarse al sabor natural de los alimentos porque un gramo de azúcar equivale a dos de grasa y no es recomendable.

2. Grasas y aceites. Evite el uso de mantequilla y margarinas. Intente usar, tanto para aliñar como para cocinar, un mínimo de 2 cucharadas soperas al día de aceite de oliva virgen de primera presión en frío.  Se recomienda también el consumo de 1 cucharada de postre de aceite de lino crudo al día para cubrir las necesidades de ácidos grasos – omega 3.

3. Cocciones grasientas y muy calóricas: fritos, rebozados… Las cocciones más adecuadas son: hervidos, al vapor, al horno, a la plancha, salteados, en su jugo.

alimentos saludables

**REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí: http://descubreelpoderdecomersano.com/y descárgalo AHORA

.4. Bebidas alcohólicas, zumos envasados y bebidas refrescantes azucaradas. En ocasiones especiales opta por zumos naturales, bebidas de tipo light o alcohol de muy baja graduación.  Las bebidas alcohólicas aportan demasiadas calorías al cuerpo y su intención es tener control de éstas.

5. Productos lácteos enteros (leche, quesos, yogures, postres lácteos): es preferible que sean semi- desnatados u optar por alternativas de origen vegetal.

Otras recomendaciones en una dieta de alimentos saludables:

– Intente no repetir plato.

– Si nota que tiene mucha ansiedad tome una infusión, una porción de fruta o adelante la hora de comer para evitar picar.

– Hacer 30 minutos de ejercicio diario  preferiblemente en la mañana, antes de comenzar la rutina diaria. Corra como si estuviera entrenando para una maratón, esto permite al cuerpo tener mayor resistencia, aprenderá a respirar adecuadamente, permitirá sentirse con mucha energía y  vitalidad para empezar un nuevo día.

Tome 2 litros de agua al día, entre comidas, sin forzar el cuerpo para que las células  siempre estén hidratadas; esto es muy importante cuando en su dieta incluye alimentos saludables.

Si quiere tener el peso que siempre ha deseado… está en el camino correcto. Empiece cambiando ya su dieta habitual por una que contenga alimentos saludables, viendo inmediatamente el cambio en la salud,  figura,  piel, agilidad mental y productividad. Inténtelo.  No se va a arrepentir ni un segundo. Se lo garantizo.

Gracias,

About Hilda Jimenez