los vegetarianosLa vitamina B12, una vitamina B esencial, de interés especial para los vegetarianos porque no se encuentra en cantidad suficiente en alimentos de origen vegetal.

Además, la deficiencia de vitamina B12 puede dar como resultado cambios destructivos en ciertas funciones del organismo. Se requiere para la maduración de los glóbulos rojos y también en la síntesis de la mielina o vaina de las fibras nerviosas.

¿Cómo afecta esto a los vegetarianos?

los vegetarianos totales frecuentemente tienen bajos niveles de suero de vitamina B12, esto no es frecuente cuando los vegetarianos comen huevo o lácteos por lo tanto debe enfatizarse que la deficiencia de vitamina B12 ocurre con más frecuencia en personas totalmente vegetarianas.

Fuentes de vitamina B12…

Productos lácteos bajos en grasa como fuente de vitamina B12.

Los que siguen una dieta vegetariana total deben suplir sus necesidades a partir de alimentos enriquecidos con vitamina B12, tales como cereales enriquecidos, bebidas de soya enriquecidas, leche de soya enriquecida, productos substitutos de carne también enriquecidos, o bien a través del consumo regular de suplementos de vitamina B12.

**REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí: http://descubreelpoderdecomersano.com/y descárgalo AHORA

Para obtener el beneficio pleno de una dieta vegana, los vegetarianos deben cumplir UNO de los siguientes puntos:

  1. consumir alimentos enriquecidos 2 ó 3 veces al día para obtener al menos 3 microgramos (mcg ó ug) de B12 diarios o bien
  2. tomar un suplemento de B12 diario que proporcione al menos 10 microgramos o bien
  3. tomar un suplemento de B12 semanal que proporcione al menos 2000 microgramos.

Como se mencionó antes, el suplemento de vitamina B12 para quienes siguen una dieta vegetariana total debe contener una forma activa de cyanocobalamina o hidroxocobalamina.

También se recomienda a los vegetarianos comer legumbres y frutas con muchos antioxidantes y vitamina C, la espirulina diariamente, a mí personalmente me ha dado buen resultado, sin embargo yo consumo lácteos que también ayuda a obtener la vitamina B12.

Así que los vegetarianos que siguen una dieta vegana la mejor alternativa es usar alimentos enriquecidos y suplementos de vitamina B12 para evitar problemas de salud por la falta de esta vitamina.

Gracias,

 

 

About Hilda Jimenez