comer sano

Comer sano constituye una de las actividades familiares y sociales más importantes. Al seleccionar los alimentos y planear tus comidas estas influenciada por la historia, la cultura y el medio ambiente, así como por tu paladar.

La comida resulta una fuente de gratificación y placer que, combinada con la buena nutrición, es un componente vital para la salud y la calidad de vida que tú te mereces. Una alimentación saludable influye en el crecimiento, desarrollo y rendimiento escolar, y facilita el trabajo de los adultos muy activos y que tiene que tomar decisiones muy importantes en sus trabajos diariamente.

Pero, ¿Que significa realmente comer sano?

Comer sano significa comer en forma moderada, alimentos que proporcionen un equilibrio de nutrientes, que permitan una digestión fácil y liviana, que sean agradables para tu paladar y que tu cuerpo los acepte fácilmente, esto significa que no son los mismos para todo el mundo.

Cada alimento posee diferentes nutrientes, con una energía que puede ser o no compatible con la tuya, por lo tanto la variedad y la calidad ayudará a obtener lo que el cuerpo necesita.

Comer sano no es comer de todo en abundancia, ni hacer dietas o privarse de algunos alimentos. Es tratar de elegir alimentos de origen vegetal, como cereales, legumbres, hortalizas y frutas de temporada, semillas secas, también controlar el consumo de los alimentos que contienen muchas grasas, azúcar y sal.

Una dieta equilibrada te permite reducir y evitar muchas enfermedades, tener una mente más ágil y llevar una vida más gratificante y plena.

Claves importantes que debes tener en cuenta al comer sano:

  1. DesayunarComer sano implica ingerir alimentos en las primeras horas de la mañana, esto es vital para tener energía y  mantener la mente activa. Numerosos estudios científicos demuestran por ejemplo, que los niños que van a la escuela sin desayunar muestran una disminución de su capacidad física máxima, resistencia al esfuerzo, fuerza muscular, y capacidad de concentración y aprendizaje.
**REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí: http://descubreelpoderdecomersano.com/ y descárgalo AHORA

2. Comer 5 veces al día: No te estoy exagerando. Los nutricionistas recomiendan realizar entre cuatro y cinco comidas al día para estar sano y evitar ingestas copiosas.  Para ello, es aconsejable reducir las cantidades en cada una de la toma diaria; es la mejor forma de mantener una dieta constante y equilibrada que además te ayuda a mantener un peso constante.  

Se recomienda un desayuno generoso a primera hora de la mañana, tomar algo ligero como una pieza de fruta de media mañana, a mediodía una comida equilibrada, algo suave a media tarde y realizar una cena ligera puede ser una ensalada o una sopa.  

Es importante que por la noche cenes poca cantidad, ya que la necesidad de energía es mucho menor.  Además, el metabolismo trabaja más despacio, haciendo las digestiones más pesadas.

  1. Consumir de 8 litros de agua al día: El agua es fuente de vida, indispensable si quieres comer sano: un 65% de nuestro organismo está compuesto por este elemento.  Además, el agua que consumes trae consigo otras sustancias vitales, como sales minerales importantísimas en diversos procesos bioquímicos.  

Así, al beberla, podemos ingerir magnesio, calcio o incluso cloro.  Esto equivale a “reponer” la cantidad de agua que perdemos durante la jornada, bien sea a través del sudor, la respiración o la orina.  La ingesta debe incrementarse en las siguientes situaciones: ejercicio físico, temperaturas elevadas, estados febriles, edad avanzada.

Para comer sanodelicioso no hay que dejar de comer sino hacerlo de forma inteligente y eso no implica que sea aburrido.  Además te da muchas ventajas como mayor agilidad mental y por ende más creatividad, mayor capacidad de concentración, mejora tu salud en un 100%, mejora tu parte espiritual, lo que traerá como consecuencia más éxito a tu vida, es lo mejor para personas que quieren ser muy brillantes, te lo recomiendo si tienes una mentalidad de emprendimiento.

Te invito a que ahora mismo cambies tu dieta regular y empieza a comer sano es por tu bien y el de tu familia, toma acción, te aseguro que no te vas a arrepentir ni un segundo y cuando lo hagas me cuentas tu experiencia.

Entonces… no dejes de hacerlo, y cuéntame tu progreso en los comentarios

Gracias,

About Hilda Jimenez