Una dieta basada en recetas vegetarianas abarca

recetas vegetarianas

La adición de verduras y frutas todos los días.  Las recetas vegetarianas  que contienen verduras como el brócoli, los frailes verdes, las hortalizas de hojas, el calabacín, la coliflor, el repollo, las zanahorias y el tomate son bajos en calorías, y ricos en fibra y vitaminas. 

Muchos estudios han demostrado que comer muchas verduras es extraordinariamente saludable y se recomienda comer de 3 a 4 porciones al día.  Las frutas también son una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales por lo que se recomienda comer de 2 a 3 porciones diariamente.

Dependiendo de tus actividades físicas también van a ser tus necesidades energéticas por ejemplo la actividad física y deportiva regular requiere un mayor aporte energético.

Si continúas leyendo este artículo vas a aprender cuáles son tus necesidades energéticas para que lo pongas en práctica y verás el cambio que tendrás en todo, permitiéndote ser una persona más exitosa, más asequible, más feliz, solo teniendo una dieta basada en recetas vegetarianas, te lo garantizo.

Quiero compartir contigo este artículo que lo encontré en internet y me parece muy interesante y aunque no tengo el nombre del enlace considero que te puede ayudar muchísimo.  Cada alimento vibra de una forma diferente, y al consumirlo tendremos unas reacciones diferentes, tanto a nivel físico, como emocional y mental.

Esto es un conocimiento que no nos han ofrecido en nuestra educación. Pero es vital conocerlo.  Es fascinante descubrir los efectos que cada alimento te produce al consumirlo, así como aprender a escuchar lo que tu cuerpo necesita, Esto te dará libertad para escoger a cada momento y ser responsables de tus necesidades energéticas diarias. 

Te invito a que clasifiques tus necesidades energéticas con una dieta de recetas vegetariana simple, de acuerdo a lo siguiente:

1.      Eres una persona débil físicamente, tienes poco aguante, te falta energía en general, sin ganas de emprender proyectos, necesitas muchas horas de descanso, estás siempre frío, pálido, tienes tendencia a coger muchos resfriados y virus de toda clase. Te falta concentración y tu memoria es muy pobre.

Falta de peso. No tienes confianza en ti misma/o, sin alegría por la vida. Tu sistema nervioso está débil, todo te afecta, muy hipersensible. Te sentirás invadido por el mundo exterior y no tendrás recursos para poder protegerte. Riñones, huesos, cabello y uñas débiles. Falta de centro, solidez y raíces en tu vida.

Evita: todo lo que cree un pH ácido de sangre y desmineralice, como alcohol, vinagres, estimulantes, azúcares rápidos, bebidas azucaradas, verduras solanáceas (pimientos, berenjenas, patatas, tomates), exceso de crudos, zumos, frutas y grasas saturadas.

Usa: cereales integrales, legumbres, proteínas vegetales, semillas y frutos secos y verduras de raíz, redondas y de hoja verde, sopas de miso y algas a diario.

2.    Eres una persona delgada, falta de peso, de energía y de fuerza física. Te ves desnutrida/o, sin músculos, vacía y frágil. Tienes frío interno, vas vestida/o con mucha ropa para abrigarte y no parecer tan delgada/o. Persona muy idealista y mental, que se pierde en sus sueños para mejorar al planeta, ya que por no comer producto animal te estás auto-castigando y desnutriendo rápidamente.

Tu cuerpo necesita alimento, proteína en cantidad y calidad. Como compensación, siempre estás comiendo, aunque no lo que necesitas. Falta de riqueza y calidad alimenticia, nutrición y amor en tu vida.

Evita: el saltarte comidas y comer alimentos pobres sin nutrición.

Usa: gran cantidad de proteína vegetal, semillas, frutos secos, platos sabrosos de cereales y verduras. Sopas y potajes que alimenten. Cocciones largas que te den dulzor y nutrición. Incrementa la cantidad de proteína en cada comida y come más frecuentemente.

3.    Siempre estás soñando con viajes a países con climas calurosos, compensándolo con alimentos originarios de estos países cálidos (frutas tropicales, ensaladas, especies, zumos, estimulantes….). Persona muy afectada por la falta de sol y de calor. En días lluviosos te sentirás depresiva/o, sin ganas de hacer nada. Tu carácter cambia en el otoño e invierno a más triste e introvertido. Falta de peso en general. Cuerpo y especialmente extremidades frías.

Riñones y vejiga débiles. En la vida posees muchos miedos, por lo que tu espíritu de aventura y coraje está muy apagado. Carácter triste e introvertido, aunque a veces no lo aparentes. Falta de calor en tu vida.

Evita: todo lo que enfríe a largo plazo, como alcohol, vinagres, estimulantes, azúcares rápidos, bebidas azucaradas, verduras solanáceas (pimientos, berenjenas, patatas, tomates), exceso de crudos, zumos, frutas y especies.

Usa: cereales integrales, legumbres, proteínas vegetales, gran variedad de algas, semillas y frutos secos y verduras de raíz, redondas y de hoja verde. Cocina todas las verduras y aplica variedad de estilos de cocción (horno, salteados, estofados, plancha, vapor, hervidos….), utiliza el jengibre fresco en cocciones o en infusión, también la canela y el regaliz.

**REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí: http://descubreelpoderdecomersano.com/y descárgalo AHORA

4.    Eres de vida descentrada, sin equilibrio ni horarios. Puede que estés comiendo constantemente (falta de glucosa de buena calidad en la sangre) o si tu cuerpo mental es fuerte, te castigará, pasando horas y horas sin comer. Tienes altos y bajos energéticos muy acusados, especialmente por las tardes, aunque los ignoras.

Tendencia a compensarlos con exceso de alimentos y en extremos (puede que sean varios o creará la adicción especialmente a uno de ellos) tales como:

Azúcares refinados, chocolate, alcohol, bebidas gaseosas azucaradas, bollería, estimulantes. Alimentos altos en calorías, pero vacíos de energía estable y duradera. Persona tensa y con mucho estrés a todos los niveles. Carácter brusco, muy exigente (especialmente con ella o con el misma/o), no dedica tiempo a generar dulzor en su vida, dando más importancia a las obligaciones que al descanso y la conexión interior. Le falta dulzor en su vida a todos los niveles.

Evita: todo lo comentado anteriormente.

Usa: verduras dulces (calabaza, zanahoria….) a diario en cocciones largas y dulces, consumo regular de cereales integrales, legumbres, y postres como compotas, fruta al horno, plancha, etc. también cremas de verduras dulces.

5.     Tienes exceso de peso y grasa. Carácter y emociones fuertes. Hablas con voz alta y potente, expresando tu exceso a todos los niveles. Presión alta, complexión roja. Te alimentas de un exceso de proteínas de origen animal (grasas saturadas, embutidos, carnes, huevos, quesos…) seguido del extremo opuesto (azúcares, alcohol, especies, pastelería, estimulantes…).

Gran cantidad de calorías. Amante de la comida, gourmet, con gustos muy particulares y especiales. Come en demasía. Amante de todo lo sensorial a todos los niveles, te gusta vestir con color. Exceso de energía, falta de claridad y simplicidad en la vida. Falta de disfrutar con sencillez y sin excesos. Tendencia a estar muy apegada/o al pasado y a no valorar el presente.

Evita: todo lo comentado.

Usa: solo proteínas vegetales, cereales integrales ligeros (quínoa, arroz basmati, cebada…), gran cantidad de verduras de raíz, redondas y de hoja verde, ensaladas, algas, frutas locales y estacionales, especies, hierbas aromáticas e infusiones depurativas (boldo, diente de león, té verde…).

En observar y ser conscientes de las cualidades y efectos de cada alimento, estarán las bases para obtener tu propio equilibrio de salud y vitalidad, aportando a tu vida armonía en tu cuerpo, mente, emociones y espíritu, una dieta de recetas vegetarianas y muy variada te aporta todo lo que tu cuerpo necesita energéticamente, pero todo está en tus manos y solo tú puedes tomar la decisión de ser una persona exitosa y parte del éxito está en darle a tu cuerpo gasolina de excelente calidad o simplemente tirar la toalla , tú decides.

Te invito a que ahora mismo empieces con una dieta de recetas vegetarianas  y dupliques tu productividad, tú decides si quieres ser exitoso o no, tómalo y no te detengas.

Gracias,


About Hilda Jimenez