comer sano

¿Como cambio la actitud mental con solo comer sano?

Las personas que les gusta comer sano y que tienen ante la vida una actitud mental positiva sufren las vicisitudes desagradables igual que los que tienen una actitud mental negativa, con la diferencia de que los primeros ejercen una ejecutividad para resolver los problemas mientras que los segundos se abruman y se inmovilizan.

Las dificultades existen y nos invitan, permanentemente, a no sentirnos felices.  No debemos creer que la actitud positiva sea sinónimo de felicidad sino de ejecutividad y come sano es una herrramienta que permite lograrlor; una persona con actitud positiva sufre momentos de malestar pero hace algo al respecto, mientras que una con actitud negativa se queja, se desespera, se violenta, se agarra la cabeza, culpa a otros, insulta a la dificultad y… no hace nada…

¿Qué significa comer sano? ¿Qué pautas, básicas, se deben seguir para ello? ¿Se requiere de mucho esfuerzo? ¿Cómo cambio mi actitud mental?

Comer sano significa que, cada día, optas por los alimentos más sanos y saludables para poder disfrutar de una salud óptima.  Prácticamente optas por aquellos alimentos que contienen sólo nutrientes saludables, como es el caso de las frutas, verduras y hortalizas, además de optar por frutos secos,  semillas, soya, tomar mucho agua durante el día y grasas saludables.

Además, la persona que decide comer sano significa que al igual que opta por alimentos mucho más sanos, se aleja (reduce o evita) de aquellos nocivos para el organismo, como es el caso de los aperitivos salados, comida  industrial, dulces, alimentos grasos, comida chatarra, carne y refrescos azucarados.

¿Qué alimentos elegir para comer sano?

Generalmente, los alimentos ideales para comer sano son aquellos que de alguna u otra forma son sumamente saludables para el organismo, y que son ricos en agua, nutrientes, fibra, vitaminas, minerales y oligoelementos.

A continuación te resumimos algunos de los que no pueden faltar en tu dieta y te ayuda a comer sano:

  • Frutas, verduras, hortalizas y legumbres.
  • Cereales.
  • Fruta frescas y de temporada
  • Aceite de oliva.
  • Frutos secos.
  • Agua (Agua, té, infusiones o zumos naturales).

La Naturaleza es sabia, y como podemos comprobar, ésta nos ha dado la oportunidad de poder disfrutar de unos alimentos que nos brindan todos los nutrientes que tu organismo necesita para funcionar correctamente. Además le permite al intestino estar descansado permitiéndole a la mente ser más ágil, enfocada, tener una actitud mental más positiva y una excelente salud.

Milagro Pérez de cuadernosmanualpráctico.com sobre este tema nos señala, que si dedicamos nuestra mente a trabajar con una actitud mental positiva y pensar que el éxito es nuestro derecho, nos estaremos dirigiendo inequívocamente hacia cualquiera que sea nuestra definición de éxito.

Si aplicas y pones en practica lo que aprendiste hoy con seguridad vas a tener un cambio excelente en tu actitud y salud; inténtalo y empieza ya con ese cambio, empieza a comer sano te aseguro que no te vas a arrepentir.  Compárteme tu experiencia.

Gracias,

 

About Hilda Jimenez