comida vegetarianaLas mujeres que poseen algún grado de estrés comen más entre comidas que en los alimentos principales, lo cual limita la ingesta de alimentos saludables como vegetales. A este tipo de comportamiento, es lo que se le conoce como comedores emocionales.

Los comedores emocionales comen de forma consciente e inconsciente cuando están atravesando por un problema, ya que el alimento les da placer o consuelo. Es así que las emociones pueden echar a perder cualquier esfuerzo por bajar de peso.

Continúa leyendo y te darás cuenta cómo puedes llegar a manejar el estrés, solo haciendo un cambio en tu dieta diaria por comida vegetariana.

Alimentos adictivos, comida vegetariana

Hay alimentos considerados adictivos, pues te hacen comer sin parar, como es el caso del chocolate que eleva tu estado de ánimo y te da satisfacción. El placer que experimentas con estos alimentos hace que olvides tus problemas, pero luego, cuando dejas de comerlos, este placer termina y vuelves a deprimirte y comer más, lo cual se transforma en un círculo vicioso.

  • Chocolate: ¿amigo o enemigo? comida vegetariana

Es uno de los alimentos más utilizados por miles de mujeres para calmar los nervios. Incluso se ha llegado a afirmar que crea adicción. Efectivamente, el cacao contiene sustancias de efecto calmante, además del placer que produce su sabor. Un par de onzas de chocolate negro (menos calórico) pueden ayudarte a calmar la ansiedad y proporcionar combustible a tu cerebro sin aportar muchas calorías.

Lo mismo nos ocurre con los dulces: aparte del chocolate, es lo que más nos apetece comer cuando estamos nerviosos. La explicación es que los glúcidos provocan un aumento de la cantidad de insulina en sangre, lo que permite la secreción de triptófano, un aminoácido que se transforma en serotonina, que calma la depresión y la ansiedad.

Los azúcares de digestión rápida producen este efecto casi inmediatamente, por lo que no debe extrañarte que te apetezca comer dulce cuando estás triste. Una vez más, debes utilizarlos de forma inteligente para no darle a tu cuerpo grasas y calorías en exceso.

Además de poner en peligro tu salud y tu sistema nervioso, estar estresados puede hacernos atacar la nevera cuando la ansiedad nos puede. Por ello, hay que convertir la comida en una aliada. Además, hay ciertos alimentos que pueden ayudarnos a mitigar el estrés.

Comer de forma equilibrada por ejemplo comida vegetariana, es fundamental para mantener en orden tu cuerpo y tu mente y evitar que el estrés afecte a tu estómago, tus defensas y tu sistema nervioso. De tu dieta alimenticia depende buena parte de tu estabilidad física y emocional.

Si quieres desaparecerlo te sugerimos este rico jugo verde, muy utilizado en dietas de comida vegetariana, es sencillo de preparar y económico.

**REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí: http://descubreelpoderdecomersano.com/ y descargalo AHORA

INGREDIENTES del jugo verde, comida vegetariana

  • 2 Kiwis
  • 5 hojas de espinacas
  • 5 hojas de lechugas
  • 1 cucharada de miel de abeja

PREPARACIÓN, comida vegetariana

Lave muy bien los ingredientes, pele el kiwi  y pique finamente todos los ingredientes. Mezcle bien en la licuadora, sirva en un vaso grande y tómelo de preferencia en ayunas y no tarde más de 20 min en tomarlo ya que después de ese tiempo pierde muchas propiedades y no tendrá los mismos resultados.

Propiedades del kiwi

El kiwi tiene un gran valor para nuestra salud ya que contiene más vitamina C que una naranja y es una excelente fuente de potasio.

Propiedades de las espinacas

Las espinacas son una fuente excelente de hierro, potasio, carotenos y vitamina C. Ayuda a prevenir el cáncer también se recomienda consumirlas en problemas de hipertensión, anemia y el estreñimiento.

Propiedades de la lechuga

La lechuga tiene un efecto tranquilizante, ya que ayuda a calmar los nervios, controlar las palpitaciones y como consecuencia podemos dormir mucho mejor por las noches, por eso es recomendada para las personas que padecen de insomnio, protege el estómago ya que facilita la digestión, es diurética, ayuda en problemas de obesidad, hidropesía (acumulación de líquidos en el cuerpo con hinchazón de los tejidos). Y libera al organismo de los molestos gases que se acumulan en el intestino. Disminuye el colesterol y previene la arteriosclerosis.

Propiedades de la miel de abeja

La miel de abeja  es rica en vitamina B, C, D, tialina, niacina, riboflavina, contiene minerales esenciales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y zinc. Es diurética fortificante, cicatrizante de heridas, energética, cura  úlceras y sirve para la reproducción de glóbulos rojos. Se recomienda también, para vías respiratorias, buena digestión, insomnio, circulación, sistema nervioso y quemaduras.

A continuación, te presentamos algunas estrategias que debes tener en cuenta, comida vagatariana:

1. Si te dan deseos de comer una barra de chocolate, trata de distraerte, sal a caminar, escucha música, lee un buen libro o llama a un amigo por teléfono.

2  Si estás estresada, es probable que desees comer y te dirijas al refrigerador. Por ello, mantenlo lleno de alimentos saludables, como frutas o yogurt. Si tienes hambre, evita ir al supermercado en ese momento, come algo en casa y espera un tiempo hasta que estés segura que tus sentimientos no influyan en tus compras.

3. Si comes entre comidas, mantén snacks saludables bajos en grasas y calorías. Escoge frutas frescas, barras de cereal, palomitas de maíz bajas en grasa o una versión baja en grasa de tu snack preferido.

4. Practica ejercicio por lo menos tres veces en la semana, pero también date un tiempo para el descanso. Practica ejercicios al aire libre como una caminata por un lugar agradable, esto no sólo te ayudará a quemar calorías, sino también a meditar y a relajarte.

Cómo pudiste ver solo cambiando tu dieta diaria por comida vegetariana podrás evitar el estrés que te produce tus actividades diarias, así que no lo pienses mas y actúa ya.

Gracias,

  • Hilda Jiménez – Comprometida con tu salud y tu éxito

·     Creadora del curso:

http://descubreelpoderdecomersano.com/

About Hilda Jimenez