Quieres una alimentación sana y …

Comer saludable es una forma facil de tener el peso que siempre deseas...

Si estás buscando una guía práctica y sencilla para una alimentación sana, puedes seguir leyendo este artículo. En él, encontrarás una sencilla definición de lo que significa alimentarse sanamente y cómo cambiar tus hábitos en la cocina y en el supermercado para que tú y tu familia tengan una buena alimentación.

El camino hacia una mejor salud y una figura más esbelta comienza aquí.

¿Qué es la alimentación sana?

La alimentación sana es aquella que, según los elementos que incorpores a tu dieta, te aportará todos los nutrientes esenciales que necesita tu cuerpo y el de los integrantes de tu familia para realizar todas las actividades del día a día. Los nutrientes esenciales que necesitas para estar sana y mejorar tu desempeño, así como tu figura, son las proteínas, las vitaminas, los minerales, los lípidos, los hidratos de carbono, y por supuesto, el nutriente más importante de todos: el agua.

Una buena alimentación no solo te ayuda a rendir más en tu trabajo o en tu vida de ama de casa, sino que también mejora tus defensas ante los posibles ataques de virus y bacterias. En este sentido, una alimentación sana previene las enfermedades y te hace sentir mejor contigo misma.

La obesidad, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y algunos tipos de cáncer son productos de una mala alimentación, por lo que la mejor cura para todas ellas es que comiences a desarrollar hábitos saludables en la cocina y la comida.

**REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí: http://descubreelpoderdecomersano.com/y descargalo AHORA

¿Qué compone una alimentación sana?

La comida que comes y los platos que elaboras son producto del hábito y de la costumbre. Cuando eras pequeña, solías mirar a tu madre y a tu abuela cocinar y de ellas aprendiste todos los trucos y secretos que sabes hoy. Mientras que antes se cocinaba con mucha carne por desconocimiento o por falta de información, hoy sabemos que el exceso de carne es una enemiga de la alimentación sana.

Sin embargo, no es necesario que te conviertas en una vegetariana estricta para llevar adelante una alimentación sana, sino que debes comenzar a incluir más verduras y frutas crudas en la dieta de tus hijos, para que ellos también se beneficien de una alimentación saludable y estén fuertes para encarar los retos que la vida cotidiana trae aparejados.

La alimentación sana está determinada por los siguientes elementos:

  • Hábitos alimentarios y gustos sobre determinados alimentos o recetas.
  • Alimentos que se encuentren a disposición, tanto a nivel económico como logístico.
  • Las costumbres familiares y sociales.
  • Las creencias individuales y culturales donde nos encontramos inmersos.

Si deseas tener una buena salud, entonces debes cambiar tus hábitos alimenticios. La alimentación sana es el paso inicial para gozar de una excelente salud y de una buena figura.

 

Por hoy me despido de ti…

 

  • Hilda Jiménez – Experta en Producir Energía
  • ·     Creadora del curso:

 

About Hilda Jimenez