¿Porque es importante la fibra en una dieta de recetas vegetarianas?

recetas vegetarianas

Porque las recetas vegetarianas incrementan los aportes de fibra a partir de cereales integrales, verduras y frutas, legumbres, frutos y frutas secas y se asocia con un aumento en la frecuencia de las deposiciones y un mayor peso de las heces.

La fibra actúa aumentado la masa fecal, estimulando los movimientos intestinales y facilitando la fluidez de las heces.

Otro aspecto a tener en cuenta en recetas vegetarianas es aumentar la ingesta de líquidos, con las comidas (sopas, gelatina, infusiones, etc.) y entre comidas (preferiblemente agua, zumos naturales), sin olvidar de realizar algún tipo de ejercicio físico de forma regular que ayude a fortalecer los músculos de la pared abdominal que intervienen en la expulsión de las heces.

Otras indicaciones de recetas vegetarianas ricas en fibra.

Las recetas vegetarianas ricas en fibra no solo benefician al estreñimiento, sino que colaboran en la prevención de otras enfermedades: hemorroides y venas varicosas, enfermedad diverticular de colon, cálculos en la vesícula biliar y cáncer de intestino.

Ayudan en el tratamiento de la hipercolesterolemia (la fibra arrastra parte del colesterol presente en las sales biliares junto con las heces), la diabetes (la fibra ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre) y la obesidad (por su efecto saciante).

**REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí: http://descubreelpoderdecomersano.com/ y descargalo AHORA
 
 

Así mismo, las recetas vegetarianas ricas en fibra reducen el número de recaídas en personas que padecen de úlcera crónica. Se debe tener en cuenta que la introducción de mayor cantidad de fibra en la alimentación debe realizarse siempre de forma progresiva.

Cuando nunca has tenido como contumbre usar la fibra en tu dieta regular y cambias a recetas vegetarianas ricas en fibra, debes ir introduciendo la fibra gradualmente para que tu sistema digestivo se valla limpiando y por medio de la fibra arrastrando lo que no le sirve y pueda verse aprovechamiento de ciertos nutrientes por parte del organismo (minerales como calcio, magnesio, hierro y cinc).

Alimentos Aconsejados en recetas vegetarianas

Leche y lácteos: Leche entera, semi o desnatada -depende de las necesidades individuales-, pero en especial, se recomienda consumir con mayor frecuencia yogures y otros derivados lácteos poco grasos (OJO, si tienes gastritis o te caen mal los lacteos no los consumas)

Cereales y patatas: Patata (fécula), pastas alimenticias y en cuanto a otros cereales, preferir los integrales (pan, cereales y galletas integrales, musli).

Legumbres: Lentejas, garbanzos, alubias, habas, guisantes… Se recomienda combinar solo con patata o arroz y verduras.

Verduras y hortalizas: Todas salvo las flatulentas, preferiblemente una ración diaria en crudo (ensalada).

Frutas: Prácticamente todas; frescas y de temporada, secas y cocidas, con piel y bien lavadas.

Bebidas: Agua, caldos, infusiones y zumos naturales normales.

Grasas Aceite de oliva y semillas (girasol, maíz, soja), mantequilla, margarinas vegetales, mejor en crudo y frutos secos.

Como puedes ver la recetas vegetarianas ricas en fibra son fundamentales en tu dieta diaria si quieres gozar de una excelente salud, así que desde hoy mismo incluyelas en tu dieta diaria y veras los resultados…

Por hoy me despido de ti…

  • Gracias por visitar este sitio web,

 

 

About Hilda Jimenez