Como influyen las recetas vegetarianas en las emociones

recetas vegetarianas

Las recetas vegetarianas hacen parte de las emociones que te van formando a ti como individuo. Alguna vez has escuchado esta afirmación “tener el control de tus propias emociones es tener el control de tu vida, y cuando controlas tu vida, el éxito llega”.

Al principio no entendía bien lo que quería decir esto, pero continúe investigando, hasta que comprendí de qué se trataba.

La manera en que te comportas, influye en tus acciones, en tus resultados y en la calidad de vida que estás teniendo y todo esto se ve influenciado por cómo te estás sintiendo, por tus emociones, te voy a poner un ejemplo:

Imagínate… si hoy te dan la noticia de que te ganaste la lotería. ¿Qué pasaría?, es una emoción fuerte verdad?. Como serian tus emociones? Muy fuertes. 

La adrenalina empieza a trabajar a millón, los pensamientos corren a gran velocidad, la sensación en tu cuerpo es fenomenal, te sientes vivo o viva, te sientes feliz y no hay nada que opaque esa felicidad, inclusive si te encuentras con una persona que te desagrada terriblemente tu hasta la saludas porque en ese momento no te acuerdas que te desagrada, tu rostro se ve iluminado(a), sonríes todo el tiempo si alguien te hace algo para tratar de ofenderte tu forma de reaccionar es diferente no haces caso, pasa desapercibido, ¿verdad?.

Esta sensación la experimentas siempre que obtienes algo por lo que luchaste mucho tiempo y cuando lo logras……… te sientes súper.  ¿Te imaginas si tus emociones siempre fueran así?, ¿como sería la calidad de tu vida?, seria sencillamente fenomenal, ¿Verdad?. Ahora analiza como fue el ciclo de tus pensamientos que te rodearon?.  Ocurre lo mismo cuando no logras algo y te sientes frustrado(a)?.. Saca tus propias conclusiones.

Algunos tips que con seguridad te van a ayudar y recetas vegetarianas

  1. Mejora tus hábitos alimenticios: incluye en tu alimentación diaria recetas vegetarianasComer sano es un negocio que te llevara al éxito porque mejora tu salud notablemente y cuerpo sano mente sana. A lo mejor vas a decir pero Hilda es que a mí me encanta comer carne, está bien pero si te fijas como sacrifican el ganado para que tu lo comas, te vas a dar cuenta que lo hacen de forma muy violenta y la adrenalina y emociones negativas que genero el animal antes de morir se impregna en la carne, cuando tú la comes, estas suministrando como alimento a tu cuerpo toda la negatividad que el animal genero cuando lo estaban sacrificando.
  2. Entonces te pregunto yo, qué clase de combustible estas dando a tu cuerpo? Y como influye en tus pensamientos?, analízalo y tú mismo te darás la respuesta.
  3. Trabaja en tus emociones: Y cómo? lo primero que debes recordar es que las experiencias no son las que te hacen sentir de determinada manera, es tu interpretación ante esas experiencias. Recuerda siempre, el pasado ya paso y porque lo recuerdas si te hace sentir mal?.
  4. El solo hecho de recordar cosas negativas experimentaras sensaciones negativas y tienes que ser consciente de esto para que lo puedas cambiar.  Si quieres recordar algo, recuerda cosas buenas que te hayan sucedido para que tengas emociones positivas.
  5. Trabaja en ti mismo: Esto debe ser constante, para que cada día seas una mejor persona, mejorar en todos los aspectos, en tu actitud, hábitos, acciones, creencias y a mí me ha ayudado muchísimo a ir más rápido desde que adopte una dieta basada en recetas vegetarianas y deje de comer carne.
  6.  Algo que me enfatiza mucho mi mentor Carlos Andrés Gallego es siempre dar, cuando tu das de corazón la sensación que se siente es increíble y no se trata de dar dinero o cosas materiales es dar lo que tu aprendiste y has experimentado para que otras personas mejoren igual que tu lo has hecho.  En otras palabras es dar de tu experiencia.

Empieza hoy mismo a ser aún más consciente de lo que sientes y a controlar tus emociones. Enriquecerte con mejores emociones cada día aportará en ti una mejor actitud, mayor seguridad y mayor motivación, cuando veas que algo te genera emociones negativas, cámbialo inmediatamente recordando algo que te agrade y te garantizo que serás una persona mucho más exitosa. Cambia tu dieta por una que incluya recetas vegetarianas y me gustaría que me compartas cuál es tu experiencia.

Gracias,

About Hilda Jimenez