alimentación sanaUna alimentación sana bien planificada es apropiada para todas las etapas del ciclo vital, incluido el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia, así como para los atletas y deportistas de alta competencia.

En la alimentación sana  tenemos las ensaladas que son muy fáciles de preparar y por su elevado contenido en agua y otros nutrientes esenciales para nuestro organismo, nos sacian hambre y calman sed, además de ayudarnos a mantener la piel bien nutrida e hidratada.

 

Las ensaladas mejoran y previenen el estreñimiento por el aporte de fibras vegetales. Además, la fibra contribuye a reducir el colesterol en la sangre y nivela el azúcar de tu organismo.  Por esto, es muy beneficiosa en casos de diabetes o hipercolesterolemia.

Los vegetales fundamentales en una alimentación sana, son una fuente excelente de vitaminas que regulan importantes procesos orgánicos, como el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Por el alto contenido de agua de las hortalizas que se utilizan en la preparación de las ensaladas, es una forma muy rápida y sencilla de hidratar el cuerpo. 

La acción depurativa, desintoxicante y diurética de las ensaladas, en una alimentación sanase debe:

1.      Al alto contenido de agua,

2.     A la riqueza de potasio y

3.     Al bajo aporte de sodio de los vegetales que las componen.

**REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí: http://descubreelpoderdecomersano.com/ y descárgalo AHORA

¿Cómo contribuye una alimentación sana con la salud?

En la alimentación sana al consumir ensaladas a diario, contribuye a eliminar el exceso de líquido y resulta beneficioso en caso de hipertensión. Al aumentar la producción de líquidos, en este caso orina, se eliminan sustancias de desecho como ácido úrico o urea. Por esto es muy recomendable ensaladas a diario  para personas con problemas de gota, afecciones articulares o reumatismos e hiperuricemia.

También es muy conveniente su consumo para personas con tendencia a formar cálculos renales. Los vegetales más diuréticos son por ejemplo los espárragos frescos y el apio.  Las ensaladas mejoran la digestión, la vesícula biliar y el hígado, son estimulados por el amargor de las hortalizas como la escarola, la alcachofa,  etc. y hacen que funcionen mejor. Además, los germinados como la soja, la alfalfa y el berro, enriquecen la dieta de enzimas, esencial para la digestión de los alimentos.

Un alimentación sana las ensaladas al aportar muy pocas calorías, son ideales para personas que sigan una dieta de adelgazamiento, además sacian y reducen el apetito si la tomas antes de comenzar las comidas.

En una alimentación sana las verduras y frutas de temporada no deben de faltar en la mesa. Berenjena, calabacín, judías verdes, lechuga, tomate, pepino, pimientos, ciruelas, higos, melocotón, melón, sandía, y sobre hojas verdes, estas son imprescindibles en una dieta sana y equilibrada.

Los alimentos crudos son ideales pues se aprovechan mejor sus nutrientes, ya que la cocción en agua o en un medio graso destruye gran parte de las vitaminas que contienen. Una ensalada o frutas es ideal comerla cuando se tienen que realizar tareas donde se necesite muchísima concentración por eso es ideal para emprendedores y personas muy exitosas.

Así que si quieres tener salud y éxito, empieza ya mismo a cambiar la dieta regular por una rica y nutritiva alimentación sana y veras los resultados, te vas a sentir como nueva/o, experimenta ya mismo y cuéntame de tus aciertos.

Gracias,

About Hilda Jimenez