¿Porque la alimentación sana mejora la concentración?

alimentación sana

Ya has leído una gran cantidad de información sobre alimentación sana, recetas vegetarianas y comida vegetariana, has puesto en práctica practicado muchas de las técnicas aprendidas, pero sientes que quieres mejorar los resultados logrados, y que los resultados obtenidos no son suficientes que lo que quieres obtener ¡es mucho más de lo que logras hacer!

Tal como imaginas ¡necesitas más concentración!
Para lograr una mejor concentración, y mejorar tu agilidad mental a niveles que nunca antes creíste que ibas a lograr solo necesitas una alimentación sana.

¿Cómo mejorar la concentración solo una alimentación sana?

La alimentación sana permite que el intestino este relajado porque tiene enzimas con las que puede procesar los alimentos rapidamente sin estres, permitiendo que la energia sea sufiente para atender todos los demas organos sel cuerpo.  La concentración puede entrenarse, al igual que un músculo o una habilidad.

Si quieres concentrarte mas rápido, además de una alimentación sana aplica estas técnicas para concentrarte mejor:

Aprende a seleccionar una sola actividad y concentrarte en ella, alimentacion sana…

§  Piensa un momento en todo lo que está sucediendo a tu alrededor en este momento, intenta ser selectivo y reconocer cada uno de los estímulos que estás recibiendo, concéntrate en el ¡aquí y ahora!.

§  Haz una pequeña lista en una hoja de papel, escribiendo uno por uno.

Te describiré lo que está sucediendo a mí alrededor en este momento, para que te sirva de ejemplo:

§  Escucho varios pájaros cantando, un loro hablando y no logro entender bien lo que dice, llueve levemente y escucho el ruido de la lluvia, la señora que ayuda con la limpieza está hablando por teléfono y a la vez lavando algo pues escucho el ruido de la llave abierta.

§   Alguien en la casa, acaba de cerrar una puerta.

§  Un vehículo ha hecho sonar su alarma, y cerraron fuertemente una puerta.

§  Las campanas de la iglesia están sonando.

Haz ahora tu mismo tu propia lista, durante los próximos 5 minutos ¡y asómbrate de todos los estímulos que debes vencer para mejorar tu concentración y obtener una mayor agilidad mental!

**REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí: http://descubreelpoderdecomersano.com/ y descargalo AHORA

La concentración necesita ser ejercitada además de una alimentacilón sana:

Has terminado tu lista y no puedes creer la cantidad de cosas que estuvieron sucediendo a tu alrededor durante tan solo 5 minutos.

Sin embargo, ya sabes que tu cerebro es capaz de percibir miles de estímulos simultáneamente, y de alguna forma selecciona lo más importante para ti haciendo consciente solo una mínima parte de todo lo que recibe.

Una alimentación sana y muy variada, te ayuda a que la mente este mas despierta y más dispuesta a seguir instrucciones y a dejarse guiar porque el estomago esta liviano y descansado, por lo tanto puede disponer de la energía necesaria para realizar las actividades que tu requieras.  La mente debe ser guiada, de lo contrario será como la loca de la casa te hará cometer muchísimos errores si no la controlas.

Si te preocupa como ser una persona más exitosa, adopta una alimentcón sana y trabaja sobre tu concentración:

Sigue estos ejercicios durante una semana, dedicándole 10 minutos al comienzo, y verás que a medida que vas obteniendo resultados, necesitarás cada vez menos esfuerzo para obtener una mejor concentración. Una de las consecuencias de aprender a concentrarse es que te permitirá tener mayor enfoque en tu objetivo y se incorporará a ti de forma muy natural, permitiendo resultados muy benéficos para ti.

§  Busca un lugar tranquilo donde puedas “olvidarte del mundo” por 10 minutos y en el que nadie entre o te interrumpa. Apaga tu teléfono durante este tiempo y si puedes coloca música suave

§  Elige un horario que no interfiera con tus actividades, ni que le reste tiempo a tu familia y procura que sea siempre el mismo.

§  Encuentra una posición cómoda para relajarte ¡pero no te duermas!

§  ¿Recuerdas la lista que hiciste hace unos minutos? Ahora harás esa lista mentalmente ¡no escribas nada! y reconoce los estímulos que te están interfiriendo y respira bien.

§  Mira ahora en un solo objeto de todos los que te rodean, y piensa solamente en él.  Si se te dificulta piensa en el sol que es muy conocido para ti e imagínate y mira los rayos de luz que emite y nos envía constantemente hacia la tierra.

§  Para lograrlo, deberás hacer dos cosas simultáneamente: “desconectarte” del resto de los estímulos que recibes y lograr pensar solo en ese objeto.

§  Repite este simple ejercicio todos los días, 10 minutos por vez.

¡No olvides de hacerlo todos los días! Verás como tu poder de concentración incrementa cada día y no olvides ayudarte con una alimentación sana, este ejercicio te permitirá tener mayor enfoque, mayor agilidad mental, ser más espiritual y por ende mayor éxito en tu vida. ¡Cuéntame tu experiencia en los comentarios!

Gracias,

About Hilda Jimenez