OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Leyendo un artículo del Dr. Alejandro Ariza que desde hace 5 años se ha dedicado a estudiar las verdaderas causas del sobrepeso, la obesidad y la diabetes me parece importante que lo conozcas él dice que  lo que hoy se conoce como síndrome metabólico y la diabetes son meramente estados de intoxicación por carbohidratos. A eso hoy le llamaré “Carbotoxicidad”. No son enfermedades que se combaten solo con comida sana.

 

El Dr. Ariza  como médico y como paciente habla con mucha propiedad de este tema. La toxicidad es la capacidad de cualquier sustancia química de producir efectos perjudiciales en un ser vivo al entrar en contacto con él. Toxina es otra forma de llamarle a un veneno cuyo antídoto es la comida sana.

¿Por que es importante la comida sana para personas con diabetes?

Si a partir de hoy entiendes que los carbohidratos en general ingeridos en exceso son tóxicos, y peor aún si se trata de carbohidratos simples, por ejemplo, azúcar refinada, harina blanca, pan blanco, maltodextrina, fructuosa, jarabe de maíz alto en fructuosa, sólidos de jarabe de maíz, etc., lograras comprender cómo la persona genera un estado al que él llama “carbointoxicación” que puedes evitar a con comida sana.

 

Tristemente, estas “sustancias tóxicas” o sea los carbohidratos, pueden generar adicción, por ello su colega, el Dr. Ludwig Johnson, acuñó otro término para designarlos: “carbodrogas”. Estaríamos frente a la increíble paradoja de que el humano puede hacerse adicto a un veneno, a un dulce veneno, los carbohidratos.

 

Las malas noticias es que ya existe daño, además del riesgo de empeorar, aun estando en mero síndrome metabólico, ya existe daño tan solo estando obeso o con sobrepeso, sin duda ya hay daño estando en diabetes. Las buenas noticias es que en esta época de la vida, con una Nueva Conciencia de la Medicina, estas no son enfermedades, sino estados de intoxicación, y por lo tanto, ¡reversibles! con solo cambiar tu dieta regular por comida sana.

 

Si fueran enfermedad, diría: ¡curables! Sin embargo, quiero hacer énfasis en esta Nueva Conciencia de la salud que hoy comparto contigo, la Diabetes ya no la debes ver más como enfermedad. ¡No es una enfermedad! Es un estado de intoxicación por carbohidratos del cuerpo y que manifiesta signos y síntomas de lucha que el mismo cuerpo inicia tratando de evitar el daño que tantos carbohidratos generan en él intoxicándolo y mira que fácil evitarlo, con comida sana.

 

______________________________________________________________

**REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí:http://descubreelpoderdecomersano.com/ y descárgalo AHORA

_______________________________________________________________

una alimentación sana es una excelente forma de contribuir con el cuidado del medio ambiente ...

 La comida sana es la mejor medicina para tu cuerpo…

El Síndrome Metabólico, no son otra cosa más que signos y síntomas que demuestran que el cuerpo, en su gloriosa sabiduría, está intentando defenderse del daño que le estas generando; daño generado al tu cuerpo por ignorancia de su funcionamiento. Ignorancia que, efectivamente, el alimento  es tu medicina, o tu toxina y para tu cuerpo es mejor la comida sana… 

 

La energía se obtiene de todos los macronutrientes, de carbohidratos pero también de proteínas y grasas. Se obtiene un poco más rápido la energía a partir de los carbohidratos complejos sin embargo también se pueden obtener de las proteínas y
grasas preferiblemente de una dieta de comida sana.

 

El Dr. Ariza está proponiendo un modelo al que ha llamado Alimentación Consciente, aquí el humano más sano entiende que puede obtener su energía fundamentalmente a partir de proteínas, grasas y de pocas cantidades de carbohidratos complejos provenientes de comida sana.

 

Las famosas -y horrendas- complicaciones crónicas de la Diabetes (afectación en ojos, riñones y extremidades inferiores) no son otra cosa más que el más evidente e inconcebible descuido de una intoxicación no detenida. Lo grave que has escuchado de la Diabetes  ¡no es la Diabetes en sí!, sino el descuido por ignorancia que conlleva a seguir intoxicando y a entociar el cuerpo cada dia  más por no tener una dieta de comida sana.

 

¡Hoy esto se puede detener sin necesidad imperiosa de medicamentos, sino el imperioso conocimiento de una Alimentación Consciente, eliminando la toxina tan solo no comiéndola! Con solo comida sana y bien balanceada…

  • Gracias por visitar este sitio web,

 

About Hilda Jimenez