O sea que con una alimentación sana tendrás mejor funcionamiento del sistema digestivo y por ende mejor salud

Es Calimentación sanaierto que no hay nada como una alimentación sana y natural para tener salud, belleza y juventud. Sin embargo, cabe señalar que depende de las funciones orgánicas de tu cuerpo la calidad de la sangre, la cual es producto de la nutrición general pero sobre todo de la correcta digestión.

Si seleccionas los alimentos adecuados con una correcta asimilación por parte de tu cuerpo, se produce sangre pura lo que implica tejidos y órganos sanos; una mala digestión con alimentos inadecuados, deteriora la sangre alterando las funciones orgánicas.

Como influye una alimentación sana en la salud y la digestión?

La alimentación sana es una herramienta fundamental en la salud y la digestión, tú cuerpo habla de la calidad de la alimentación que le estas suministrando. Sí tú alimentación esta nutrida de alimentos como por ejemplo:

Legumbres, vegetales y frutas frescas, la sangre podría ser fluida, nutritiva y alcalina, exenta de toxinas y materias ácidas, pues debe saberse que todas las frutas, por más ácidas que sean, se tornan alcalinas en el momento en que entran en el cuerpo.

Sin embargo, tener una alimentación sana, basada en frutas, legumbres y verduras, no asegura una buena calidad de la sangre, ya que si haces una combinación de forma inadecuada las frutas como por ejemplo: mezclar frutas ácidas con frutas dulces o mezclarlas con la comida, arroz, papa, granos, etc., hace que las frutas se acidifiquen en el estómago.

Lo mismo si comes legumbres cocidas y mezcladas con otros alimentos complejos, entonces todo lo que comes en una sola comida, por ejemplo, frutas, sopa o guisado, se entorpecerían unos con otros la digestión, formando largas y complicadas digestiones y ácidos provenientes de las fermentaciones putrefactas del intestino.

Cundo la fruta, verdura y hortalizas se mezclan con alimentos mas complejos estas se quedan atrapadas por ejemplo en la papa el arroz, etc, por largo tiempo y empiezan a fermentarse en el intestino produciéndose ácidos y ocasionado malestar e indigestión en el cuerpo.

En una alimentación sana como se debe comer las frutas y verduras?

En una alimentación sana, la fruta se debe comer sola y mínimo 45 minutas antes de ingerir otro alimento, además debes saber mezclarla, por ejemplo: fruta ácida con ácida y dulce con dulce o con semidulce y consumirla inmediatamente ya sea en jugo o en ensalada de fruta.

Las verduras y hortalizas como la lechuga, el tomare, brócoli, espinaca, pepino, etc. Es mejor comerla cruda en ensaladas, y deben ser frescas y consumirla inmediatamente después de preparada, para que no pierda sus nutrientes, esta es una de las principales claves de una alimentación sana.

Cuando haces una mezcla adecuada de las frutas, las hortalizas y verduras estas garantizando que tu cuerpo tome de estas, todos sus nutrientes, utilizando el mínimo de energía y si las preparas en jugos verdes y la tomas en la mañana con el estomago vacio, te dará una energía única para empezar el día.

Entiendes ahora la importancia de tener una alimentación sana y mezclar adecuadamente los alimentos?, es de vital importancia para que tengas una excelente salud.

Gracias,

About Hilda Jimenez