recetas vegetarianasDespreocúpese por eso, desde hoy va a dejar de ser un problema implementar una dieta de recetas vegetarianas en su dieta diaria, solo tiene que preparar lo mismo que siempre ha preparado pero  con carne vegetal y no animal. ¿Qué le parece?… se ve fácil, verdad? a lo mejor no aún… pero se va a convencer  que es muy sencillo…

Si quiere una dieta a base de recetas vegetarianas, tenga claridad en su variedad para que tome todos los nutrientes necesarios para el cuerpo durante el día, por lo tanto, debe usar frutas de temporada, verduras, legumbres, granos, semillas secas, cereales, lácteos semidescremados o descremados, no significa que va a comer de todo al mismo tiempo ¡NO!, solo que debe comer en cada alimento diferentes ingredientes para que haya variedad en las recetas vegetarianas.

Algunas ideas de recetas vegetarianas, Mnnn, qué ricas….

1. Se sofríe ajonjolí en poco aceite agitando todo el tiempo para que no se queme y a fuego lento,… cuando esté dorado lo retira del fuego.

1.1. Esta mezcla la puede agregar al arroz y le queda con un sabor exquisito.

1.2. Esto mismo lo puede hacer con semillas de zapallo,  girasol, maní, quinua o cualquier otra semilla seca, mejorando  el sabor del arroz, queda más nutritivo y se ve muy agradable a la vista, por lo tanto, será una forma de tentar a los hijos para que prueben el nuevo menú.

2. También puede hacer una mezcla de granos secos con  semillas… lo prepara de la misma manera…  se lo agrega al arroz y también a una sopa.

Como ve, no tiene que hacer mucho esfuerzo, es fácil, únicamente usar un poco la  imaginación y preparar lo de siempre, cambiando la carne animal por vegetal. Permitiendo tener una mejor salud, contribuir con el medio ambiente y proteger los animales… simplemente con una dieta a base de recetas vegetarianas, qué le parece?

recetas vegetarianas creativas,… para ensaladas

**REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí: http://descubreelpoderdecomersano.com/y descárgalo AHORA

Las recetas vegetarianas para ensaladas son sencillas, muy rápidas de preparar y no deben faltar en la dieta diaria, pueden ser crudas o cocidas, incluso se pueden mezclar con frutas para dar color y sabor a la ensalada.

Uno de los problemas que se  presenta a muchas personas, son  los aderezos, usando aceites de mala calidad y con mucha grasa, por lo tanto, se tiran la ensalada. Como dije- en recetas vegetarianas solo hay que usar la imaginación sin  utilizar las ensaladas como un adorno por si alguien decide comerla. La ensalada es una parte muy importante dentro de una dieta porque se toman los fitonutrientes de alimentos en su estado natural, o sea, crudos.

Aquí tiene algunas ideas de aderezos en recetas vegetarianas:

1. El más usado, es una vinagreta con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, 2 cucharadas de salsa de soya, 2 cucharadas de vinagre de frutas, una cucharadita de miel de abejas o una cucharada de panela raspada. Mezcle  bien y  pruebe… si ve necesidad de agregar más endulzante, un poco de sal o vinagre, lo hace a su gusto… dando  el toque final.

Si le sobra, lo puede poner en un recipiente- ojalá de vidrio- dentro de la nevera, para usar después..

2.  Tome los mismos ingredientes de la vinagreta y los pone en la licuadora, con  un manojo de cilantro, mostaza sin especies… y  de la misma ensalada puede agregar zanahoria, brócoli, tomate, espinacas o una fruta como mora,  fresa o mango maduro…  lo que  quiera, incluso, si es  una fruta no agregue cilantro y  licúa bien hasta formar una crema.

 Pruebe… y si ve necesidad de agregar más endulzante, sal o limón, también puede ser vinagre, lo puede hacer. Recuerde que el toque final es suyo. Puede preparar la cantidad de aderezos y  con el color que quiera, de acuerdo a la ensalada que valla a servir.

Como puede ver, para las recetas vegetarianas solo se necesita un poco de imaginación, conocer el gusto de los hijos y… lo más importante,  es un ingrediente que siempre hay que adicionar,  Amor a lo que está preparando; este es el ingrediente que mejor sabor le dará a su receta logrando que hijos y esposo se chupen los dedos.

Gracias,


About Hilda Jimenez