Porque los fitonutrientes son fundamentales para el cuerpo y solo se pueden encontrar en una dieta vegetariana.

 

Una dieta sana es la mejor medicina que podemos encontrar sobre la tierra...

Estos son sustancias químicas presentes en las plantas y son responsables de darles color, sabor, protegerlas de los rayos ultravioletas, ayudarlas a combatir las infecciones bacterianas, virales y micóticas, y permitirles superar las inclemencias y presiones de su entorno (insectos, animales depredadores, sequía, etc.).

Sin embargo, los fitonutrientes en una dieta vegetariana se clasifican en una categoría especial, aparte de las vitaminas y los minerales, ya que, aunque poseen acciones realmente benéficas en el organismo, carecen de valores nutritivos.

Si no tienen valores nutritivos, ¿porque son importantes los fitonutrientes en una dieta vegetariana?

Porque los fitonutrientes actúan como antioxidantes, protegiendo al ADN celular y evitando mutaciones que podrían causar cáncer; desintoxican al cuerpo de los agentes de la contaminación ambiental; desactivan sustancias cancerogénicas; fortalecen el sistema inmune; y protegen al cuerpo del desarrollo de enfermedades crónicas degenerativas como:

Cataratas, artritis, tensión alta, diabetes, envejecimiento, arterosclerosis y enfermedades cardíacas, entre otras. Por todo esto son tan importantes en una dieta vegetariana, además los fitonutrientes solo se encuentran en frutas y vegetales

¿Cómo debe ser la dieta vegetariana?

Una dieta vegetariana debe ser muy variada en cuanto a frutas y vegetales, con mucha variedad de colores porque cada color tiene fitonutrientes que sirven para algo diferente.

En los diferentes colores encontramos:

Rojo: Licopeno, combate el cáncer de próstata y las afecciones cardiacas.

Morado: Flavonoides, evitan los coágulos y las afecciones cardiacas.

_______________________________________________________________

**REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí: http://descubreelpoderdecomersano.com/ y descargalo AHORA

_______________________________________________________________

La Comida vegetariana, hace parte del negocio de una parsona que quiere ser muy exitosa..

Naranja: Alfacaroteno y betacaroteno, antioxidantes, combaten el cáncer.

Amarillo: Criptoxantina y terpenos, combaten el cáncer y las ulceras.

Verde-amarillo: Luteína, zeaxantina y carotenoides, antioxidantes que protegen contra la degeneración macular y las cataratas.

Verde: Sulforafanos, combaten el cáncer de pulmón.

Blanco: Organosulfidos, combaten el cáncer, evitan la formación de coágulos y reducen las infecciones.

Azul-morado: Antocianinas, antioxidantes, controlan el cáncer y estimulan el cerebro.

Estas son razones suficientes para estimúlate a adoptar una dieta vegetariana y consumir estos alimentos regularmente. Sin embargo, estos aportes nutritivos parecen ser sólo la punta del iceberg, ya que, en cada mordisco a una manzana, en cada bocado de mango y en cada porción de brócoli, se ocultan otras substancias alimenticias vegetales, o “fitonutrientes”, que nos aportan aún más salud y bienestar.

Por lo tanto, una dieta vegetariana garantizara que tu organismo este saludable y preparado para sobrepasar muchas eventualidades de forma natural, sin tener que utilizar sustancias químicas que bajan tus defensas y producen efectos colaterales, a veces más graves que la enfermedad que presentas al momento de consumirlos.

Gracias a los fitonutrientes, vitaminas y minerales presentes en las frutas, hortalizas y verduras presentes en una dieta vegetariana es que podrás gozar de un cuerpo saludable, hermoso y enérgico. Compruébalo tu misma y compártenos tu experiencia.

 Por hoy me despido de ti…

  • Gracias por visitar este sitio web,

About Hilda Jimenez