¿Por qué comer saludable y Qué funciones tiene el hígado y por qué es un órgano tan importante?

comer saludable 

Porque el hígado tiene cientos de funciones diferentes y está conectado a todas las partes del cuerpo. El hígado es el gran laboratorio del cuerpo, todo lo que ingerimos va a parar a este fabuloso órgano. Es por esta razón que debes comer saludable porque es una forma de consentir a este importante órgano para que mantenga saludable.

El hígado recibe todos los productos finales de la absorción de los aminoácidos, hidratos de carbono y grasas provenientes de los alimentos. El hígado los transforma en sustancias más complejas, lo sintetiza (forma) bilis y fagocita (engulle) sustancias extrañas. Además metaboliza, es decir destruye hormonas y medicamentos. Comer saludable hará que el hígado trabaje mas relajado permitiéndole periodos de descansó.

Según la MTC (medicina tradicional China) el hígado además de intervenir en un sinfín de funciones corporales, también tiene un control directo sobre tus emociones y además te conecta con tu parte más espiritual, ya que para ella cada órgano gobierna una parte del Alma. Comer saludable permitirá que se despierte tu espiritualidad.

Así que como se puede ver, si este órgano se ve privado o bloqueado en sus funciones, el cuerpo puede presentar todo tipo de síntomas negativos al igual que el sistema emocional que puede llegar a padecer depresión, ansiedad y angustia.

 

Comer saludable incluye hierbas poderosas para sanar y mantener saludable el hígado…

Las hierbas es bueno tomarlas en infusiones. Es importante no tomar las infusiones con la comidas ya que obstruyen la absorción del hierro de los alimentos. La hora adecuada para las infusiones es después de media hora de haber comido, o en ayunas cuando es necesario, o antes de acostarse. Si después de media hora de comer saludable, tomas una tasa de cualesquier hierba en infusión, te permitirá que bajar de peso si necesidad de hacer grandes esfuerzos. Dentro de las hierbas para el hígado tenemos:

Cardo Marino: uno de los mejores remedios para el hígado (conocido como guardián del hígado), puedes beneficiarte de esta hierba en ensaladas (cruda y tierna) o en infusión. Ayuda a sanar hígado y vesícula, desintoxica, protege y reduce inflamaciones del hígado, además de comer saludable esta hierba ayuda al hígado a reparar tejidos dañados y eliminar venenos biológicos.

________________________________________________________________

**REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí: http://descubreelpoderdecomersano.com/ y descargalo AHORA

________________________________________________________________

 

El cardo mariano además de que lo protege contra agresiones, resguarda al hígado de drogas, alcohol, hongos venenosos, sustancias perjudiciales, etc., ayuda a eliminar exceso de hierro que daña el hígado y es un potente antioxidante que lo repara y regenera, además de que protege contra la diabetes, lo desinflama, baja el colesterol nocivo y estimula sus funciones vitales.  Se recomienda tomar una dosis de 250 mg al día para proteger el hígado y combatir diabetes y otros daños hepáticos.

Diente de León: un fuerte depurador sanguíneo, ideal para descongestionar el hígado, un tónico general para el cuerpo con propiedades antiinflamatorias, laxantes y reparadoras. Es un tónico amargo y vesicular. Consume esta planta en ensaladas frescas o en polvo (mezclado con zumos) o infusión. La dosis varía alrededor de 500 y 2000 mg al día, según la dolencia. Una cura con diente de león es beber 3 tazas al día 30 minutos después de comer.

Alcachofa: tónico amargo con propiedades protectoras y regenerativas del hígado, depura la sangre y ayuda a mejorar las digestiones, combatir urticaria, alergias, acidez, gases, mareos, fatiga, hinchazón abdominal, etc. Previene hepatitis, insuficiencia hepática y problemas como diabetes, excelente para bajar de peso y eliminar colesterol nocivo y a bajar azúcar de la sangre, como ves comer saludable significa tener buena salud.

Además, posee propiedades que estimulan la producción de bilis y drena la vesícula, por lo que previene y combate la formación de piedras vesiculares. La mejor forma de consumir la alcachofa es preparar una infusión con hojas de alcachofa, hirviendo en una taza de agua y 10 hojas de alcachofa. Recuerda no endulzar con nada para mejores resultados. Evita al máximo utilizar cualquier tipo de azúcar, incluso el azúcar de dieta, que es muy nocivo para el hígado.

Con la limpieza de hígado también ganas en belleza interna y externa ya que te encontraras cada vez mejor y eso hará aumentar tu autoestima, te sentirás radiante, llena de vitalidad y cuando tu cuerpo está limpio de toxinas esto se refleja inevitablemente en el exterior y esto hace parte de comer saludable.

Normalmente después de una limpieza hepática se suele experimentar un sentimiento de libertad y euforia y esto es solo una pequeña muestra de lo que se puede esperar después de una limpieza total.

Con cada limpieza hepática notaras una mayor claridad mental, más memoria retentiva, la creatividad y la habilidad para concentrarse y enfocar la atención aumentaran notablemente ya que el cerebro y el sistema nervioso estarán bien nutridos y si además te gusta comer saludable, la energía se elevara a su máximo nivel, que te parece?…

 

Inténtalo, tú puedes, eres capaz de alcanzar todo lo que te propones…

Por hoy me despido de ti…

  • Gracias por visitar este sitio web,

 

About Hilda Jimenez