Te podrás preguntar ¿Una dieta sana…?

Con esta dieta vas a consumir mucha fruta y mucha legumbre de hoja verde que contienen gran cantidad de antioxidantes...

Si una dieta sana, porque con esta dieta vas a consumir mucha fruta y mucha legumbre de hoja verde que contienen gran cantidad de antioxidantes y que harán trabajar al cerebro, además el estómago estará más liviano porque tiene enzimas para procesar este tipo de alimentos dejándole toda la energía disponible a la mente para que consuma todo lo que sea necesario.

Tienes que tener en cuenta que cada persona es diferente y no es lo mismo la alimentación para un niño que para un anciano.  Sin embargo, es cierto que hay alimentos que tienen cualidades características, y que pueden beneficiar algún punto en concreto, como la memoria o el cerebro, como es el caso de la jalea real.

 La jalea real es la que come la reina de las abejas y en una dieta sana se usa para producir energía instantánea cuando se va a hacer ejercicio o hablar en público o alguna otra actividad donde se requiere de mucha energía. Yo por ejemplo tomo una cucharada cuando voy a salir a correr a cuando tengo jornadas muy prolongadas de trabajo, que sé que necesito estar muy enfocada y me ayuda para la memoria.

Alimentos que ayudar a mejorar la concentración, la memoria y a reducir el estrés en una dieta sana:

1. Alimentos integrales: Tienen ácido fólico y vitamina B6, que estimulan el cerebro.

2. Nueces: Tiene ácidos omega-3, omega-6, vitaminas B6 y E.

3. Anacardos o nueces de la india: con magnesio.

4. Almendras: Con fenilalanina.

5. Nuez del pecan: Con colina para potenciar la memoria.

6. Arándanos: Beneficia a personas que tiene problemas de pérdida de memoria de poca concentración mental, de demencia.

7. Fresas: Tiene propiedades antioxidantes y al igual que el arándano ayuda en problemas de pérdida de memoria.

8. La mora o la zarzamora. Con antacianidina.

9. Semillas de girasol. Que tienen tiamina.

10. Semillas de calabaza: Con zinc, vitamina A, vitamina E y ácidos Omega-3 y Omega-6.

Alimentos que ayudar a mejorar la concentración, la memoria y a reducir el estrés en una dieta sana...

En una dieta sana también tenemos:

La manzana, una de las frutas más conocidas por la humanidad, tiene como efecto principal el de mejorar la memoria y las funciones cerebrales. La manzana posee fisetina, un fotoquímico que estimula la memoria, aunque no se sabe bien el mecanismo bioquímico de tal efecto, científicamente comprobado por Pamela Mahler, investigadora en neurociencias del Instituto Salk de Estados Unidos. Otros vegetales en los que se encontró son las uvas, las frutillas, kiwis, duraznos.

Los vegetales de hojas verde oscuro forman parte de una dieta sana y de estos seleccionado contra el olvido tenemos: brócolis y espinaca, son riquísimos (especialmente los primeros) en poseer numerosos principios fitomedicinales comprobados. Ayudan a la memoria por su contenido en ácido fólico, la vitamina del complejo B cuya falta durante el desarrollo embrionario anula el crecimiento del sistema nervioso.

Pero el ácido fólico sigue siendo vital en la otra punta de la vida, al funcionar como un desempañador de los recuerdos, favoreciendo el desempeño cognitivo en personas con problemas de memoria.

Y la lista debe completarse en una dieta sana con:

nueces, espárragos y muy especialmente cereales integrales(con fotoquímicos indispensables para el salto del impulso nervioso entre una neurona y otra). También son buenos: El Té verde, aguacates, tomates,  col lombarda, berenjenas, yogur, chocolate y germen de trigo.

Como puedes ver en una dieta sana hay gran cantidad de alternativas para mejorar la memoria, que esperas empieza ya con esta dieta sana y experimenta por ti misma/o la diferencia…

 

Por hoy me despido de ti…

  • Gracias por visitar este sitio web,

 

About Hilda Jimenez