Una dieta sana mejora tu salud notablemente…

 Una dieta sana mejora tu salud notablemente….

Dependiendo del tipo de alimentos que tú le suministres a tu cuerpo, dieta sana o comida chatarra, despenderá tu salud y tu bienestar físico, mental, emocional y de que tú seas productiva, feliz y con mucha energía o simplemente una persona del común que siempre hay que estarla empujando.

La mayor parte del tiempo comes la comida equivocada, comidas que el cuerpo no necesita por lo tanto estas generando desperdicio, basura al cuerpo y ocasionándole serios problemas de salud, entre más  comes, más problemas estas generando al cuerpo,  cunado utilizas una dieta sana se generan menos desperdicio.

Tienes libertad de escoger entre comida chatarra y una dieta sana…

Sin embargo no abuses de  la cantidad, entre menos comas, más saludable estarás, comer solo lo que necesitas, la mitad de la comida que te comes ojala que se una dieta sana y es la que alimenta el cuerpo y la segunda mitad es la comida que le das a los médicos y si comes más también ayudas  incluso hasta los odontólogos.

Una dieta sana mejora el bienestar físico, mental, y emocional disminuyendo los  riesgos de contraer enfermedades.  Además te aporta una cantidad de energía y nutrientes necesarios  por edad y actividad física de forma equilibrada (que no falte ninguno de estos elementos ni haya ninguno en exceso), por lo tanto se clasifican por grupos.

Clasificación los alimentos, dieta sana…

En una dieta sana se tiene muy en cuenta esta clasificación:

1.  Alimentos energéticos

Estos alimentos dan las fuerzas necesarias para  caminar, trabajar, hacer deporte, jugar, etc.  Contienen como nutrientes a los carbohidratos y a las grasas. Los cereales y derivados, tubérculos son las principales fuentes de estos nutrientes.

_______________________________________________________________

**REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí: http://descubreelpoderdecomersano.com/ y descárgalo AHORA

_______________________________________________________________

Piramide alimentica de una dieta vegetariana...

Las grasas las encontramos en estado natural como aceites vegetales y como derivados tenemos la mantequilla y la margarina, también en los alimentos que consumimos generalmente, como granos secos, maní, almendras, semillas, etc. Fundamentales en una dieta sana.

2.  Alimentos formadores

También les llaman alimentos constructores porque ayudan a formar y reparar los músculos, sangre, dientes, huesos y otros. Contienen como nutriente principal las proteínas. Los alimentos ricos en proteínas son: la leche y derivados, los granos, el arroz combinado con fríjoles, la mantequilla de maní combinada con pan integral o tostada, etc.

3.  Alimentos reguladores

Estos alimentos son indispensables en una dieta sana para asegurar el buen funcionamiento de los órganos y sistemas del cuerpo. Se llaman también alimentos protectores porque protegen el cuerpo de las enfermedades y ayudan a mantener la salud.

Los alimentos reguladores contienen como nutrientes principales las vitaminas y minerales, además contienen el agua necesaria para transportar las sustancias nutritivas por todo el organismo. También contienen fibra, que ayuda la digestión y previene el estreñimiento. Se encuentran en las frutas y los vegetales.

La clave de una dieta sana consiste en combinar los alimentos por grupos; en cada tiempo de comida debe estar presente uno de cada grupo de alimentos. Pon en práctica ahora mismo estas técnicas y tu bienestar físico, mental emocional y espiritual serán fantásticos. Te lo garantizo.

Toma la decisión desde hoy mismo de cambiar tu dieta regular por dieta sana y tu salud mejorara notablemente. No más basura para el cuerpo pues es tu vehículo y debes cuidarlo; ponga en práctica estos consejos y cuéntame cuales han sido tus logros después de implementar una dieta sana como uno de tus mejores hábitos.

Por hoy me despido de ti…

  • Gracias por visitar este sitio web,

 

About Hilda Jimenez