Pero no sabes cómo lograrlo, recetas vegetarianas

comida vegetariana

Ya que por primera vez empiezas a tomar conciencia de tus malos hábitos alimenticios y las recetas vegetarianas son una opción de mejorarlos, además, te gustaría que tus hijos también tengan una dieta más saludable, que no tengan problemas con su salud más adelante y que sean más brillantes en sus estudios y en todo lo que emprenden.

Sin embargo, no sabes por dónde empezar…  siempre has preparado todos los alimentos con carne y no se te ocurre qué podría preparar para tus hijos de tal forma que les guste y no opongan resistencia cuando les prepare recetas vegetarianas.  A ellos les encanta la comida chatarra y no les gusta las ensaladas ni  las sopas, por lo tanto, no sabes qué hacer para un cambio de dieta…

Este problema se les presenta a muchas madres ya que piensan que si no ven carne en el plato, entonces, no hay comida; preparan una ensalada eventualmente…  les da pereza, a pesar de que son conscientes de que es algo muy importante en una dieta y les gusta comerla pero no hacerla y esto mismo le han inculcado a sus hijos, por lo tanto, cuando intentan preparar recetas vegetarianas, sus hijos se oponen y crean resistencia al cambio de dieta.

Recuerda  la comida entra por los ojos.  Recetas vegetarianas…

 recetas vegetarianas

Y las recetas vegetarianas se prestan para poner mucho colorido en la mesa y si sus hijos son pequeños puedes hacer figuras usando el gran colorido que tienen los alimentos y les va a llamar la atención, incluso puedes usar los colores de las diferentes verduras y frutas para enseñarles los nombres de los ingredientes que utiliza y los colores.

Qué le parece la idea, es muy didáctica y  los niños, además de  estar comiendo con gusto, están aprendiendo y nunca van a olvidar este aprendizaje.  Cuando sean más grandecitos se les puede  enseñar el beneficio de cada alimento y la importancia de las recetas vegetarianas para su salud, así  van tomando cariño a los diferentes alimentos y  van a pedir que se los preparen.

 **REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí: http://descubreelpoderdecomersano.com/ y descárgalo AHORA

Aquí tienes algunos tips para sustituir las proteínas de la carne.

Tips de recetas vegetarianas con carne de soya.

1.  Coloque la soya en agua hirviendo y la deja a fuego alto por un minuto, luego en el escurridor,  lava…  y queda lista para darle el sabor que  quiera.

2.  Por ejemplo, yo coloco una sartén, le agregas salsa de soya y aceite vegetal, la pones a sofreír unos minutos en fuego bajo y el resto de ingredientes los agrego de acuerdo a lo que valla a preparar:

2.1.  Para espaguetis agregar pasta de tomate, mostaza sin especies,  le puedes poner verduras, la dejas sazonar por unos minutos a fuego lento y agregar esta mezcla cuando estén cocidos los espaguetis. Quedan deliciosos…

2.2.  Si es para arroz agrego la mezcla sin salsas cuando se esté cocinando,  le da un sabor muy agradable.

2.3.  También colocar pasta de tomate y cilantro a la carne de soya, la agrega a los fríjoles cuando ya están listos y quedan riquísimos. Lo mismo al sancocho o cualquier otro grano.

2.4.  Esta mezcla también se la puede poner a la verdura, la papa cocida, zapallo, arracacha, yuca, etc., bien majada y le da un sabor muy……….. Rico.

Como ves no tiene que hacer mucho esfuerzo, es fácil, solo es usar un poco de imaginación y preparar los que siempre está acostumbrada a hacer; simplemente que la carne que va a preparar es vegetal y no animal, lo que  permite, además, tener una mejor salud, contribuir con el medio ambiente y no atentar contra los animales…únicamente con una dieta a base de recetas vegetarianas, ¿Qué le parece?

Gracias, no olvides dejar tu comentario

About Hilda Jimenez