recetas vegetarianasLas Recetas Vegetarianas, cuando las prepara alguien que es vegetariano son deliciosas...

A mí me encantan, y tu ¿has probado alguna vez recetas vegetarianas?, si no lo has hecho te invite a que lo hagas, te va a encantar, te lo garantizo.

Las recetas vegetarianas son deliciosas s y fáciles de preparar. Hoy hablaremos de un ingrediente muy importante en las recetas vegetarianas,  los Champiñones..

Propiedades del champiñón, recetas vegetarianas

Su efecto remineralizante es muy útil en caso de personas enfermas o aquellas que no consuman carne (contienen proteínas fácilmente asimilables)
Su contenido en Selenio le confiere un efecto antioxidante.

Información nutricional del champiñón, recetas vegetarianas

En la recetas vegetarianas, el champiñón es muy apetecido por su alto contenido nutricional y este vendrá condicionado por varios factores: si es silvestre o cultivado, en que medio crece (más húmedo o menos, con más materia orgánica o menos y sobre el tipo de sustrato en que se cultiva)

En general diremos que los champiñones contienen:

  • 88 % de agua.
  • 4 – 5 % de proteínas.
  • 6 % de hidratos de carbono.
  • 0´3 % de grasas.

También contiene una gran cantidad de minerales, destacando el contenido en Selenio, Fósforo, Magnesio y Potasio.
Contienen también pequeñas cantidades de vitamina A (especialmente los silvestres), C (se pierde rápidamente si no son muy frescos) B1 y D.
El contenido calórico del champiñón es bajo, siendo muy adecuado en dietas depurativas o para perder peso.  Su aporte de fibra  soluble favorece un efecto saciante.

Aporta un contenido en grasas bajísimo siendo éstas, eso sí, muy saludables (ácido linoleico) No contienen, pues, colesterol.

**REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí: http://descubreelpoderdecomersano.com/ y descárgalo AHORA

Aquí tienes una de tantas recetas vegetarianas fácil de preparar:

CHAMPIÑONES A LA BORDELESA, recetas vegetarianas

INGREDIENTES
2 libras (aprox. 1 Kg) de champiñones

100 gramos de margarina
1 cucharada de aceite de oliva
6 cucharadas de miga de pan
4 cucharadas de perejil liso picado finamente
2 cucharaditas de estragón picado
El jugo de 2 limones
Sal y pimienta

DIRECCIONES
Una receta vegetariana muy rápida y fácil de preparar, que puede servirse como entrada en un almuerzo sobre una tostada, o como una comida liviana en la noche sobre una arepa o tortilla.

Lave y seque muy bien los champiñones, si son pequeños se dejan enteros, si son grandes se parten a la mitad.

En una sartén ponga a calentar el aceite con la margarina y sofría en ellos los champiñones, ponga sal y pimienta al gusto, agregue el estragón y el jugo de limón.

Reduzca el fuego y agregue la miga de pan revolviendo con cuidado para que no se formen grumos. Esparza por encima perejil picado y sirva.
Esta receta rinde para 10 porciones, y olvide el ingrediente principal, ponle amor cuando lo éstes preparando y el sabor va a ser fenomenal

Viste que fáciles pueden ser las recetas vegetarianas? atrévete, y cambia ya tu forma tradicional de alimentación por una que te de salud, bienestar y mucha energía para que tu día sea mucho más productivo, que esperas no lo pienses más y empieza ya.

Por hoy me despido te ti,

  • Gracias por visitar este sitio web,

/

About Hilda Jimenez