¿Alguna vez te ha interesado el tema de ser vegetariano?

Ser vegetariano implica tener buenos hábitos alimenticios, esto se refleja en tu cuerpo, en tu mente y en toda tu vida...

A lo mejor nunca te habías interesado por esto, ¿verdad?, si tomas la decisión de  ser vegetariano es porque consideras que es importante para ti y no te sientes obligada/o, es una decisión que tomaste porque quieres tener mejor salud, o no tener problemas de estreñimiento, o porque es una dieta que te da más energía y más agilidad mental, etc.

Ser vegetariano implica tener buenos hábitos alimenticios, esto se refleja en tu cuerpo, en tu mente y en toda tu vida, te hace sentir como una triunfadora o un triunfador, te dan ganas de vivir, y lo más importante te sientes feliz.

Tienes que tener en cuenta que ser vegetariano implica hacer cosas muy diferentes al común de la gente, ya que debes saber que comes, para que te sirve y cuáles son los beneficios que te proporciona cada alimento; de acuerdo a esto vas a seleccionar los alimentos que más te gusten.

Para empezar a Ser Vegetariano debes tener en cuenta lo siguiente:

Si ya empezaste a ser vegetariano, o vas a empezar con este hábito, ten en cuenta que El COLOR nos dice mucho acerca del valor nutricional de las frutas y vegetales, por lo que es importante tener variedad de colores en la dieta, por ejemplo:

  • Rojo: el color rojo se debe a los pigmentos licopeno y antocianina. Son antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Ejemplos: manzana roja, remolacha, cereza, arándanos, uvas, frambuesas, fresas, tomate, sandía, chile dulce rojo.

______________________________________________________________

**REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí:http://descubreelpoderdecomersano.com/ y descárgalo AHORA

_______________________________________________________________

Ser vegetariano implica saber que El COLOR nos dice mucho acerca del valor nutricional de las frutas y vegetales...


Anaranjado y amarillo: el color se debe al pigmento carotenoide. Beta-caroteno es un precursor de vitamina A, que ayuda a mantener las membranas celulares, buena visión, previene cáncer, enfermedades cardiovasculares y fortalece el sistema inmune.

Ejemplos: manzana Gala, albaricoques, ayote, melón, toronja, mango, nectarina, zanahoria, naranja, papaya, chile dulce, piña, camote, etc.

  • Verde: el color se debe a la clorofila. La luteína y zeaxantina, presente en algunos de éstos, ayudan a reducir el riesgo de cataratas y enfermedades degenerativas de la edad y cáncer. Son buena fuente de ácido fólico, que protege el corazón.

Ejemplos: manzana verde, espárragos, alcachofa, brócoli, aguacate, vainicas, espinacas, lechuga, repollo, pepino, kiwi, espinacas, limón,  zucchini, etc.

  • Morado y azul: las antocianinas le proveen este color característico, que tienen alto poder antioxidante.

Ejemplos: higos, moras, berenjena, pasas, uvas, ciruelas, repollo morado.

  • Blanco: contienen antocianinas, además de alicina, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo, presión arterial; disminuye el riesgo de cáncer de estómago y enfermedad cardiovascular. Son buena fuente de potasio.

Ejemplos: banano, coliflor, ajo, cebolla, hongos, jengibre, papa, yuca.

¿Entiendes la importancia de saber que propiedades tiene cada alimento de acuerdo al color? es interesante ¿verdad?, así que ten invito a que empieces hoy mismo a ser vegetariano y hagas un buen balance de los alimentos teniendo en cuenta el color, para que tengas más energía, mas belleza y más salud …

Por hoy me despido de ti…

  • Gracias por visitar este sitio web,

 

 

About Hilda Jimenez