Dieta diaria, Te has preguntado alguna vez…

 Diapositiva3

Porque el banano es una fruta tropical que contiene tres azúcares naturales que son: sacarosa, fructosa y glucosa, que combinados con la fibra natural de la fruta te proporciona gran cantidad de energía de forma inmediata. Por eso es excelente  incluirlas en tu dieta diaria.

A través de la investigación se ha probado que el consumo de dos bananos provee suficiente energía para realizar un trabajo extenuante de  90 minutos.  Por algo el banano es la fruta número 1 que consumen los principales atletas del mundo.

Pero la energía no es la única manera en la que te favorece el banano, también te puede ayudar a superar o prevenir un número considerable de enfermedades y malestares, haciendo que su inclusión en tu dieta diaria sea una necesidad real.

Beneficios de comer banano en tu dieta diaria:

1. Mejora la DEPRESIÓN.

De acuerdo a una última encuesta llevada a cabo por MIND entre personas que sufren depresión, muchos de ellas se sintieron mejor después de comer un banano. Esto es porque los bananos contienen “triptophan”, un tipo de proteína que el cuerpo convierte en serotonina, que es conocida por sus efectos relajantes que mejoran el estado de ánimo y te hacen sentir más feliz.

2. Ayuda a combatir la ANEMIA.

Por el alto contenido de hierro de los bananos es importantísimo incluirlos en tu dieta diaria, ya que estimula la producción de la hemoglobina de la sangre y ayuda a resolver los casos de anemia.

3. Aumenta tu CAPACIDAD CEREBRAL.

200 estudiantes de la escuela Twickenham (Middlesex), en Inglaterra, comieron bananos durante sus exámenes este año, tanto en el desayuno, media mañana y almuerzo en una prueba para aumentar su capacidad cerebral.  La investigación mostró que el potasio contenido en la fruta los ayudo en su proceso de aprendizaje, dándoles mayor capacidad de concentración.

______________________________________________________________

**REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí: http://descubreelpoderdecomersano.com/ y descárgalo AHORA

______________________________________________________________

 

Siete beneficios de comer banano en tu <strong/>dieta diaria…

4. Reduce la PRESION ARTERIAL

Esta fruta tropical única, contiene grandes cantidades de potasio, haciendo de ella la fruta ideal en tu dieta diaria porque reducen el riesgo de presión alta y enfermedades del corazón. Tanto así que la US Food and Drug Administration acaba de permitir que la industria bananera haga los reclamos correspondientes sobre su capacidad de reducir la presión arterial que mejora la función cardíaca y del sistema nervioso.

5. Mejora el STRESS
El potasio es un mineral vital que ayuda a normalizar los
latidos del corazón, envía oxígeno al cerebro y regula el balance de agua corporal por lo tanto se requiere en tu dieta diaria.

Cuando estamos estresados, el ritmo metabólico aumenta, y como consecuencia reduce el nivel de potasio. Este nivel puede ser regulado con la ayuda de un bocadillo rico en potasio que contenga banano.

6. Ayuda a evitar el ESTREÑIMIENTO.

Una dieta con alto contenido de fibra que incluya bananos en tu dieta diaria, puede ayudar a restablecer su movimiento intestinal, ayudándote a  resolver el problema estomacal sin recurrir a laxantes. Si tienes problemas de estreñimiento puedes comer el banano solo entre comidas y dejar pasar mínimo 45 minutos antes de comer otros alimentos.

7. Mejora las ULCERAS gástricas.

El banano es usado como parte de la dieta diaria para combatir los desórdenes intestinales por su textura blanda y suave. Es la única fruta cruda que puede ser ingerida sin angustia en casos crónicos. También neutraliza el exceso de ácido y reduce la irritación al cubrir la mucosa del estómago.

Una banana promedio contiene para tu dieta diaria:

99 calorías, 72 gramos de agua, 1.2 gramos de proteínas, 0.7 g de fibra, 25.8 miligramos (mg) de  carbohidratos, 8 mg calcio, 28 mg de fósforo, 0.5 mg de hierro, 44 RE de vitamina A, y 0.08 mg de vitamina B, 3 mg de vitamina C y 0.2 gramos de grasa.

Las bananas también son buenas para tratar problemas de piel como verrugas y también reduce la irritación por picaduras de mosquitos, con la parte amarilla hacia fuera.  Te pregunto ¿Cuántos bananos te comes al día? ¿Conocías sus beneficios?  Ahora que conoces muchos de ellos puedes  empezar a incluir esta fruta en tu dieta diaria si no lo haces aun.

Gracias por visitar este sitio web, no olvides dejar tus comentarios.

También me gustaría poder conocer cuáles son tus preocupaciones, temores, inquietudes o frustraciones, y poder ayudarte…

 

About Hilda Jimenez