comer sanoPara comer sano debes saber los beneficios de cada alimento, para que puedas hacer una buena combinación al momento de preparar alimentos.  Hoy hablaremos sobre los beneficios de la piña.

Por su alto contenido de fibra, la piña tropical sacia el hambre, previene el estreñimiento, normaliza la flora intestinal y evita la obesidad, según aseveran expertos como el catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, Augusto Corominas; la nutricionista Pilar Riobó o la dietista Blanca Galofre.

Corominas considera que la fibra que contiene la piña, en su jugo y no en almíbar, es muy recomendable para prevenir o evitar la obesidad, ya que vuelve lento el paso de los alimentos por el estómago y se produce una sensación de saciedad, “por lo que se come menos”.  Comer sano, implica saber combinar los alimentos y esta fruta es ácida por lo tanto se recomienda comerla sola o si se combina con otra debe ser con una fruta dulce o con legumbres en ensaladas.

Los Doce Mejores beneficios de la Piña, comer sano

La piña es uno de los alimentos más completos y nutritivos que existen, además de tener un sabor delicioso y para los que les gusta comer sano, ayuda a dar buen sabor y buena sazón a las comidas.

La mayor parte de la gente desconoce  las propiedades de la piña y son muy numerosas, es uno de los alimentos más saludables que existen y si quieres comer sano es bueno que incluyas esta fruta dentro de tu dieta. Parte de la información que estoy publicando la encontré en esta página, mipagina. http://1001consejos.com/forum/topics/las-12-mejores-propiedades-de,  que me encanto y la comparto contigo.

12. Adecuada para la circulación. Una de las mejores propiedades de la piña es que tiene alto contenido en bromelina, que disuelve los coágulos que puedan formarse y la sangre es más fluida.

 11. Ayuda a la digestión. Un buen pedazo de esta fruta ayuda a digerir los alimentos especialmente las proteínas, evitando además gases intestinales, por lo que es una de las propiedades de la piña más importantes y si quieres comer sano es buenísima para limpiar el sistema digestivo.

10. Ayuda a eliminar lombrices intestinales. En algunos países como China se utiliza las propiedades de la piña para eliminar este tipo de problemas muy molestos.

**REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí: http://descubreelpoderdecomersano.com/ y descárgalo AHORA

9. Ayuda tratamiento de obesidad. Entre otras propiedades de la piña, se encuentra su riqueza en fibra, pectina y vitamina C, por lo que es un alimento perfecto para una dieta y además de comer sano te da mucha energía.

8. Es un buen diurético. Al igual que los espárragos, una de las muchas propiedades de la piña es que contiene potasio, que neutraliza el sodio, ácido cafeico y arginia, por esta razón ayuda a eliminar agua del cuerpo.

7. Propiedades antiinflamatorias. Resulta muy útil para rebajar el dolor, y es que las propiedades de la piña son conocidas por muchos deportistas.

6. Ayuda a superar problemas articulares. Añadir piña a las ensaladas, mezclada, por ejemplo, con papaya, beneficia las propiedades de la piña y ayuda a la inflamación de tendones.

5. Ayuda con esguinces y luxaciones. Este tipo de dolores de roturas se curan de una manera más rápida gracias a las propiedades de la piña.

4. Ayuda ante problemas como la diarrea. Una de las propiedades de la piña menos conocidas y más útiles si padecemos de esta enfermedad.

3. Ayuda a digerir las grasas. Otra de las propiedades de la piña es que a la hora de cocinar puede servir para suavizar la carne dura y además, darle un sabor más dulce.

2. Rica en vitamina C. Al igual que otras muchas frutas, una de las propiedades de la piña es tener gran cantidad de vitamina C. Por esta razón esta fruta es tan importante cuando quieres comer sano.

1. Ayuda en la absorción del hierro. Otra de las buenas propiedades de la piña es que forma parte de los alimentos ricos en hierro y sirve además  para la su absorción y para fortalecer el sistema inmunológico.

¿Entiendes ahora el porque debes comer sano?

¿Qué te han parecido las 12 mejores propiedades de la piña? ¿Conoces otras propiedades?, compártelas con nosotros y adopta el hábito de comer sano.

Gracias,


About Hilda Jimenez