¿Te gusta la comida sana?

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy vamos a ver algunos ejemplos o ideas de lo que podría ser un desayuno para personas que quieren tener salud, energía a su máximo potencia, capacidad de enfoque simplemente con una dieta de comida sana y sin muchas complicaciones.

 

Al despertarse te puedes tomar un buen ZUMO NATURAL de frutas o jugo verde o mezcla de frutas y legumbres, 30 minutos antes del desayuno.  Aprovechar para tomar, si fuera necesario, suplementos de vitamina C, acidophilus, hierbas y aminoácidos. Si se toma  algún suplemento de aminoácidos es conveniente suplementar con vitamina B6 para facilitar su absorción y asimilación.

 

Desayuno 1: Comida sana

  • De 250 g a 1 kg de fruta de estación puede ser una de estas: mangos, manzanas, peras, uvas, mandarinas, granadillas, etc… No mezclar frutas muy ácidas con frutas muy dulces ejemplo, una pésima combinación: piña y banana.
  • 1 yogur natural. Para endulzar (elegir una sola cosa): miel, sirope de manzana o de ágave, polvo de stevia natural, melaza de caña, melaza de arroz u otro cereal, mermelada sin azúcar, fruta desecada (dátiles, higos, pasas, ciruelas, etc.) y una o 2 cucharadas soperas de muesli sin azúcar, o salvado de avena y lino o un cereal.
  • 1 ó 2 manzanas o peras si te apetecen

Si no tomas yogur: una cucharada de polen (bien ensalivado)

 

Desayuno 2: Comida sana

  • Zumo de manzana o infusión de menta o bebida de cereales  (achicoria-sustituto del café)
  • Pan integral tostado con:
    •  aceite de oliva de primera presión en frío
    • o medio aguacate
    • o de 50-100 gr de requesón

Añadir tomate bien rojo si lo deseas

  • 1-2 manzanas dulces y no harinosas

 

Black iron asian teapot with sprigs of mint for tea

Desayuno 3: Comida sana

  • Leche de arroz / soja / avena / almendras (a elegir una), con cereales o muesli
  • Una cucharada de postre de polen
  • Manzanas y/o peras

Si no hay hambre es preferible tomar solamente un zumo natural o una infusión.

Otras opciones de desayunos en una dieta de comida sana, elegir una de ellas:

 

1. Leche de arroz o de almendras con copos de maíz sin azúcar (tipo cornflakes).

2. Té verde o infusión con tostadas de pan integral con mantequilla de maní o margarina Bio y miel de abeja o mermelada y frutas frescas compatibles con pan (manzanas, peras, papayas, granadas).

3. Té o infusión y pan con mantequilla de maní o pan con requesón de cabra (máximo 100 gramos por persona) o pan con tomate y aceite de oliva virgen, o pan con medio aguacate, tomate y pate de olivas negras o pan con tomate, con aceite de oliva y embutido vegetal. Además, fruta fresca a elegir entre manzanas, peras o papayas.

 

Como puedes ver estos ejemplos son desayunos típicos de personas que necesitan de mucha energía y capacidad de enfoque para poder tomar buenas decisiones y que son conscientes que necesitan comida sana, ya que su cuerpo estará bien nutrido y el estómago estará liviano dejando que la mente tome toda la energía que requiera.

 

Cuando estás pensando y tomando decisiones el cerebro necesita de mucha más energía de lo normal y si el estómago se la gasta haciendo digestión de donde la va a tomar la mente? Es por esta razón en las personas muy exitosas han entendido que deben suministrar al cuerpo una dieta de comida sana que les ayude a cumplir sus metas…

 

Si te gusta este artículo déjanos tu comentario y próximamente estaremos hablando de lo que podría incluir un almuerzo en una dieta de comida sana

Por hoy me despido de ti…

  • Gracias por visitar este sitio web,

 

 

About Hilda Jimenez