La comida vegetariana es la solución…

comida vegetariana

Simple, de fácil acceso, sin tener que pagar grades cantidades de dinero, disfrutando de deliciosos platos de comida vegetariana que de paso sirven para bajar de peso y  verse atractiva/o, mejorando tu auto-estima  te sentrás  con ganas de vivir, feliz y aumentando tu productividad al 100%.  ¿Te gustaría?…

Pues bien, hoy aprenderás algunos tips de comida vegetariana para que logres tus metas y estos son:…

1. – Incluir unas nueces a la dieta diaria de recetas vegetarianas podría frenar el envejecimiento del cerebro, y mantener casi intactas las funciones cognitivas y motoras a pesar del paso del tiempo, contienen ácido alfa-linoleico, un ácido graso omega-3 y otros polifenoles que actúan como antioxidantes. Todos estos compuestos libran una singular batalla en el cerebro anulando los llamados radicales libres, que causan inflamación y daños a las neuronas.

2 – Las uvas son ricas en resveratrol, un antioxidante que la ciencia está ahora descubriendo como un químico que puede inhibir la formación de los ovillos neurofibrilares encontró de forma consistente en los pacientes de Alzheimer; el zumo de uva oscura es también una fuente rica en polifenoles, potentes antioxidantes, que se han identificado como claves para el proceso de envejecimiento.

El consumo diario de jugo de uva morada puede aumentar la memoria en personas mayores con deterioro leve en la función cerebral.

3 – Verduras crucíferas:  El brócoli, la coliflor y las coles de Bruselas son ricos en colina, un nutriente esencial para la memoria y la salud del cerebro. A medida que envejece, el cuerpo disminuye la producción natural de colina. En una dieta de comida vegetariana, estas legumbres son muy utilizadas por su alto poder antioxidante.

4. El Jengibre: estimulante de la circulación sanguínea, antiinflamatorio, antioxidante, analgésico, entre otras cosas.

5 – Manzana: Buena para el cerebro, una investigación de la Universidad de Massachusetts Lowell (UML) indica que el consumo del jugo de manzana puede aumentar la producción en el cerebro del acetylcholine esencial de los neurotransmisores dando por resultado memoria mejorada.

**REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí: http://descubreelpoderdecomersano.com/ y descargalo AHORA

Los neurotransmisores tales como acetylcholine son productos químicos lanzados de las células del nervio que transmiten mensajes a otras células del nervio. Tal comunicación entre las células es vital para la buena salud de todo el cuerpo porque ayuda a prevenir la enfermedad de Alzheimer y retrasar el envejecimiento de las células del cerebro.

6 – Sandía: este “alimento funcional” tiene un efecto vasodilatador y puede evitar que la prehipertensión progrese hacia una hipertensión en toda regla, uno de los principales factores de riesgo de infartos y accidentes cerebrovasculares.

7 – Repollo morado: tienen mucho poder antioxidante, especialmente antocianinas y compuestos fenólicos. Son también muy ricos en vitamina C.

8 – El jugo de la lechuga tiene efectos sedantes del sistema nervioso, lo que ya fue descubierto por Hipócrates. Es un hipnótico natural que no tiene ninguno de los inconvenientes de los hipnóticos de síntesis química. Proporciona calma y sueño apacible a los nerviosos y a los que padecen de ansiedad e insomnio.

9 – El melón contiene grandes dosis de adenosina. Un aliado perfecto para la circulación, pues se encarga de deshacer coágulos. Es por ello que la comida vegetariana para la gente que tiene problemas circulatorios es ideal. Además, contiene grandes cantidades de carotenos a los que se les atribuyen beneficios tales como la prevención del cáncer.

10- Arroz integral: Rico en vitaminas B1 (tiamina), B2 (riboflavina) B3 (niacina), contiene minerales como el fósforo (indicado para los huesos y cerebro), hierro (antianémico), potasio, magnesio (favorece la actividad muscular) y calcio y además dispone de los ocho aminoácidos esenciales para el cuerpo humano.

Una combinación de estos alimentos en una dieta de comida vegetariana los potencia aun mas y recuerda debes comer los 5 colores primarios de los alimentos que son el verde, el morado, el blanco, el amarillo o naranja y el rojo, si comes diariamente los alimentos con estos colores garantizas una buena nutrición para el cuerpo.

Es por esta razón que la comida vegetariana en tu dieta diaria garantiza que tendrás todos los nutrientes necesarios que el cuerpo necesita para estar bien nutrido ya que se hace una combinación de jugos, ensaladas, granos, cemillas secas, lácteos, que garantizan que tendrás todos estos colores en el día, Así que una dieta de comida vegetariana es la solución para mejorar la memoria y mantener jóvenes las células del cerebro.

Gracias,

About Hilda Jimenez