¿Sabes que una Alimentación Saludable permite reducir muchas enfermedades?

Adelgazar con una dieta saludable es la mejor decisión...

Empieza un nuevo año, con él los propósitos para mejorar tu cuerpo, tu mente y tu espíritu: dentro de tus prioridades de cambio tienes adelgazar y para conseguirlo tienes como propósito hacer deporte diariamente, tomar 2 litros de agua al día, posiblemente dejar de fumar y esto se convierten en prioridades y objetivos fundamentales.

Pero, ¿has pensado en la dieta? Una alimentación saludable es también indispensable. Una dieta equilibrada te permite reducir y evitar muchas enfermedades, se agiliza la mente y ayuda a llevar una vida más sana, gratificante y plena. Tienes doce meses para llenarlos de vida !disfrútalos plenamente! Para esto debes tener en cuenta: El éxito y la salud no son una casualidad son una causalidad ...

En una Alimentación Saludable el desayuno es la comida más importante del día

Comer en las primeras horas de la mañana no sólo beneficia tu organismo, sino que es vital para mantener la mente activa. Numerosos estudios científicos demuestran, por ejemplo, que los niños que van a la escuela sin desayunar muestran una disminución de su capacidad física máxima, resistencia al esfuerzo, fuerza muscular, y capacidad de concentración y aprendizaje.  Esto se debe a que no tienen energía.

Cinco comidas al día

No es una exageración. Los nutricionistas recomiendan realizar entre cuatro y cinco comidas al día para estar sano y evitar ingestas copiosas, además permite que la glucosa permanezca estable. Para ello, es aconsejable reducir las cantidades en cada una de las tomas diarias; es la mejor forma de mantener una alimentación saludable  y equilibrada.stk93164cor

Se recomienda un desayuno generoso a primera hora de la mañana, esto no significa tomar café con leche, arepa, queso, huevos, calentado del día anterior, NO, puedes tomar por ejemplo un cereal integral con yogurt y una tastada con mantequilla de maní o miel,  tomar algo ligero como una pieza de fruta a media mañana, un almuerzo equilibrado que contenga ensalada, una merienda suave a media tarde y realizar una cena ligera antes de las 7:00 p.m.

________________________________________________________________

**REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí: http://descubreelpoderdecomersano.com/ y descargalo AHORA

________________________________________________________________

En una alimentación sana es muy importante que por la noche cenes poca cantidad, ya que solo necesitas el 10% de la energía que utilizas durante el día.  Además, el metabolismo trabaja más despacio, haciendo la digestión más pesada.

2 litros de agua por día

El agua es fuente de vida: un 75% de tu cuerpo está compuesto por este elemento. Además, el agua que consumimos trae consigo otras sustancias vitales, como sales minerales importantísimas en diversos procesos bioquímicos. Con una alimentación saludable, es importante beber 2 litros de agua al día, lo que equivale a 8 vasos diarios, para “reponer” la cantidad de agua que se pierde durante la jornada, bien sea a través del sudor, la respiración o la orina.Tomar dos litros de agua al dia...

La ingesta debe incrementarse en las siguientes situaciones: ejercicio físico, temperaturas elevadas, estados febriles, edad avanzada.  

4-5 piezas de frutas y verduras

Una alimentación saludable es la que incluye cuatro o cinco piezas de frutas y verduras al día, que pueden alternarse en el desayuno, comida y cena. Estos alimentos son ligeros, sanos y ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes.  Recuerda que la fruta debes comerla 45 minutos antes de la comida para que no se camufle con el resto de alimentos y produzca acidez.

Ejercicio mínimo 30 minutos diariosEjercicio diario minimo por 30 minutos...

Además de una alimentación saludable, debes hacer ejercicio diariamente ya que esto te permitirá tener buen estado físico, tonificar la piel y los músculos, te mantiene en forma, tendrás más energía y más salud.

Cumplir con tu meta es fácil si lo vuelves un hábito y para que todo esto se vuelva habito solo tienes que hacer esfuerzo durante un mes continuo y luego ya se te vuelve una rutina para la que no tendrás que hacer ningún sacrificio, no desfallezcas como lo hacen la mayoría de las personas siempre y recuerda una alimentación saludable no se puede descartar en tu intento, “Tu puedes” hazlo…

Por hoy me despido te ti,

  • Gracias por visitar este sitio web,

 

 

About Hilda Jimenez