comida vegetarianaCon la comida vegetariana se debe tener en cuenta que hay alimentos que producen distintos tipos de acidez en los jugos gástricos, por lo que si combinamos más de tres tipos de alimentos, el estómago se verá en serios problemas. Lo más recomendable es combinar al menos 2 alimentos compatibles de distintos grupos y comer menos cantidad de alimento y más veces al día.

comida vegetariana y como combinar los alimentos:

Cuando adoptas una dieta de comida vegetariana, debes saber como hacerlo, por lo tanto es muy importante tener estas recomendaciones:

  1. FRUTAS: están llenas de antioxidantes y son muy nutritivas y benéficas para la salud. Para aprovecharlas, debes comerlas solas y con el estómago vacio. No las combines con otros alimentos a menos que sean cereales, porque su azúcar natural fermenta los otros alimentos y crea alcohol.
  2. PROTEINAS: no las combines con carbohidratos ni con otras proteínas. Algunos ejemplo de proteínas son: algas, lácteos, leguminosas (alubias, lentejas, habas, frijol, etc), oleaginosas (sésamo, almendras, nueces, mani, etc), en la comida vegetariana es muy utilizada la soja y derivados, y otras como aceitunas, levadura de cerveza, polen, hongos, etc
  3. CARBOHIDRATOS: debe comerse acompañado de verduras y vegetales frescos.  Algunos ejemplos son: granos (arroz integral, maíz, cebada, etc), pan integral, pastas integrales, tubérculos. Las frutas también contienen carbohidratos pero estas no deben ser combinadas con vegetales. Ej: mango con papa, el mango se acidifica con la papa, produciendo malestar estomacal.

 

Algunos Tips para purificar la sangre con comida vegetariana:

  • Ayunas: un vaso de agua tibia con el jugo de un limón, o jugo de algún cítrico (purificador de la sangre).
  • Mañana: papaya con miel de abeja y nueces o pan integral con queso fresco y te de infusión de hierbabuena.
  • Almuerzo: sopa o caldo de verduras y miso, infusión de hierbas, ensalada de verduras frescas.
  • Refrigerio: leche de almendras con pan untado con miel.
  • Cena: ensalada de manzanas frescas con una taza de avena con miel.
  • Cereales, trigo, maíz, arroz, avena, etc. : Con verduras, raíces o frutas dulces u oleaginosas
  • Los alimentos feculentos o tubérculos van bien con verduras.

Con una dieta de comida vegetariana bien balanceado obtendrás todos los nutrientes que tu cuerpo necesita y si quieres ser realmente una persona exitosa tienes que aprender a alimentarte adecuadamente de tal forma que tengas un cuerpo sano y lleno de vitalidad para que de el máximo de su potencial.

La mejor forma de lograrlos es adoptando una dieta de comida vegetariana, es por esto que las personas muy exitosas adoptan esta dieta, porque son conscientes de la importancia que tiene tener un cuerpo saludable para su negocio.

Por hoy me despido de ti…

  • Gracias por visitar este sitio web,

 

About Hilda Jimenez