¿Qué tanto conoces sobre cómo funciona tu cuerpo?

Tu cuerpo es una maquina...

La mayoría de las personas no conocen casi nada de lo que ocurre todos los días en su cuerpo. El cuerpo humano tiene una estructura dinámica de huesos y cartílagos llamada esqueleto; el cual es flexible, con articulaciones y coyunturas que fueron hechas para moverse, puede eliminar fricciones dañinas de esas partes movibles porque están perfectamente lubricadas, ya que el cuerpo se lubrica a sí mismo al fabricar una sustancia parecida a la jalea en la cantidad apropiada cada vez que se necesita.

¿Debido a que se afirma que tu cuerpo es una máquina perfecta?

Debido a que toma energía bruta del exterior y la convierte en energía limpia y aprovechable, que a su vez la trasforma en todas las funciones corporales como:

• Respirar
• Moverse
• Sudar
• Pensar etc.

Desde el momento que llevas el alimento a tu boca, de tomar una bocanada de aire o de mover un músculo, cientos de procesos se ponen en marcha.
El ejercicio es una forma de poner a prueba tu organismo.
En términos generales, la actividad física te pone en movimiento al utilizar los músculos, pero en un sistema tan complejo como tu organismo, éstos no trabajan solos.
El corazón por ejemplo, late más rápido para poder bombear más sangre a los músculos y proveerlos de oxígeno y nutrientes. En contraparte, el sistema digestivo funciona más lento para no utilizar energía que podrían necesitar los músculos. O sea es un trabajo en equipo…
Mira este video y será más fácil entender por qué se afirma que tu cuerpo es una maquina perfecta

Esta máquina nunca debe estar enferma y la puedes reprogramar cuantas veces tú quieras, así que todo los que le pase a esta máquina sea bueno o malo depende de ti y de cuales sean las metas que pretendas alcanzar…

Por hoy me despido de ti… No olvides dejar tu comentario y dar clic en me gusta…

Gracias por visitar este sitio web,

Hilda Jiménez – Experta en Producir Energía
· Creadora del curso:
· http://descubreelpoderdecomersano.com/

About Hilda Jimenez