¿Que es la migraña y como la alimentación sana mejora los síntomas?

 alimentacion sana

La migraña es una enfermedad crónica que afecta más que todo a mujeres y que aparece entre los 10 y los 50 años (no debe confundirse con los dolores de cabeza comunes). Las causas de su aparición no son conocidas aunque se sospecha que puede originarse por desequilibrios químicos neuronales. Los desencadenantes son diferentes en cada persona, es importante descubrir porque se originan. Muchas veces son  por estrés, por no tener una alimentación sana, etc.

Los síntomas de la migraña suelen ser un dolor fuerte y pulsatil en un único lado de la cabeza (en raras ocasiones se produce en ambos lados a la vez) y que suele aumentar de intensidad con el movimiento, fotofobia (intolerancia a la luz), problemas intestinales (nauseas y vómitos), fonofobia (intolerancia a los sonidos). Estos síntomas aparecerán con diferente intensidad en cada paciente y no tienen por qué estar presentes todos.

Tipos de migraña: la migraña infantil, migraña con aura, migraña menstrual, migraña ocular o migraña oftálmica, migraña tensional…

Las causas de la migraña reales se desconocen, y la mayoría de las veces una alimentación sana ayuda a aliminar los síntomas, ya que el solo hecho de que el intestino no tenga que procesar alimentos para los que no tiene enzimas necesarias, ya es un descanso para el cuerpo en general y esta menos tencionado.

Ademas de no incluir en la dieta una alimentación sana, que otras causas contibuyen a la aparición de la migraña?

alimentación sana
  • En la infancia (migraña infantil) padecen migrañas tanto hombres como mujeres casi por igual, en el momento de la pubertad cuando se produce la gran diferenciación con el cambio hormonal y es a partir de ahí cuando las más afectadas por problemas de migraña son las mujeres.
  • Los periodos de menstruación y el uso de píldoras anticoncepticvas son desencadenantes en muchos casos debido al cambio hormonal.
  • El tabaco y el alcohol deben desaparecer de la vida de una persona que padece de migraña.
  • El estrés o ansiedad pueden desencadenar episodios de migraña, igual que la falta o incluso el exceso de sueño.
  • Por último factores medioambientales como la intensidad de la luz, olores fuertes, la altitud etc. pueden ser el disparador que inicie una migraña.
  • Alimentos como cacao, derivados lácteos, cítricos, carne, condimentos y conservantes entre otros.
  • La insolación prolongada
  • Ayuno prolongado
  • Reacción alérgica
  • Luces brillantes, ruidos altos y ciertos olores de perfumes.
  • Alimentos que contengan tiramina (vino rojo, queso curado, pescado ahumado, higado de pollos, higos y algunas legumbres) glutamato monosodico o nitratos (salchicha, salami) y en general todo lo que no sea una alimentación sana

**REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí: http://descubreelpoderdecomersano.com/ y descargalo AHORA

En el caso del estrés, éste incrementa la presencia de crisis, no tan sólo en el momento en que se produce, como es, por ejemplo, el caso de la población estudiantil en periodo de exámenes sino también su acción se manifiesta al programar ciertas actividades anticipadas, ya sean positivas o negativas, como resultado del fruto de la propia ansiedad o del temor de esa actividad.

Alimentación sana y Remedios populares para la migraña

  1. Cubrir la nariz y la boca con una bolsa de papel, e inhalar y exhalar varias veces.
  2. Una alimentación sana y bien balanceada
  3. Colocar sobre la frente la cáscara de una sandía o de una banana madura, y fijarla con una gasa.
  4. Comer quince almendras o fresas.
  5. Tomar una cucharadita de nuez moscada rallada en una taza de agua.
  6. Tomar dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua con cada comida reduce la frecuencia de las migrañas.
  7. Inhalar las emanaciones de un frasco de mostaza fuerte.
  8. Realizar baños de pies o manos donde se haya añadido jugo de limón o mostaza.
  9. Beber a sorbos una taza de infusión de manzanilla previene las migrañas.
  10. Mezclar una cucharadita de matricaria, mejorana, albahaca y romero en una taza y luego agregar agua hirviendo.  Dejar en infusión durante 10 minutos. Agregar miel de abeja para atenuar el amargor. Tomar una taza en ayuna y dos más a lo largo del día.
  11.  Verter una cucharita de naranjo agrio, una de tilo y una de yerbabuena en una taza de agua que este hirviendo.  Tapar, dejar de refrescar y colar.  Tomar una taza después de la comida principal durante 3 meses.
  12.  Sumergir los pies en un balde con agua caliente y agregar tres cucharadas de sal.  Nota: No realizar este remedio si se sufre de várices.
  13.  Recostarse durante 30 minutos en un cuarto oscuro y silencioso sin almohada.
  14.  Verter 2 cucharadas de raíz de jengibre fresco en una taza de agua que esté hirviendo y tapar.  Tomar a diario para prevenir los ataques de migraña.

 Recomendaciones

Una alimentación sana es esencial para prevenir y corregir la incidencia de las crisis de migraña tanto en lo que se refiere a la intensidad del dolor como en su periodicidad. Una alimentación sana incluye frutas, verduras, legumbres frescas, granos, semillas secas, soya y sacar de la dieta la carne el pollo y el pezcado si quieres que el intestino trabaje relajado y evitar ataques de migraña.

Incluir en la dieta o alimentación sana jugos naturales de frutas y legumbres a diario especialmente en ayunas para desintoxicar el hígado, los riñones y el colon. Tambien se recomeinda una cucharadita de bicarbonato de sodio sin minimo 250 ml de agua pura para mejorar el PH del cuerpo y permitir que sea mas basico

Como ves alimentación sana implica salud y si quieres estar saludable tienes que cambiar tu dieta regular por una rica y nutritica alimentación sana y veras los cambios, el solo hacho de tener un PH basico te evitara muchísimas enfermedades. 

Gracias,

About Hilda Jimenez