¿Porque son importantes los antioxidantes en la comida vegetariana?

comida vegetariana

Los antioxidantes son importantísimos para mantener y sostener un cuerpo sano y enérgico todo el tiempo y se encuentran en la mayor parte de los alimentos utilizados en la comida vegetariana. Estos protegen las células contra los efectos de los radicales libres, evitando que se produzcan células cancerígenas además impiden el envejecimiento prematuro

 Una forma de aumentar los niveles de antioxidantes en el cuerpo, es el consumo de alimentos orgánicos muy utilizados en comida vegetariana como: verduras, hortalizas, frutas frescas y de temporada, plantas medicinales y aromáticas, semillas secas, etc...

Los alimentos integrales son ricos en vitaminas, minerales y fibra. Incluso si un alimento procesado ha sido enriquecidos o fortificado con vitaminas o minerales, no es la mismo que consumirlos en forma natural.

Las células del cuerpo se “oxidan” como cualquier pieza de metal, por lo que los antioxidantes presentes en la comida vegetariana retrasan ese efecto…

La oxidación natural de las células del cuerpo puede compararse, tal cual, con el desgaste y la oxidación que podemos ver en los metales, cuando están expuestos al agua, la luz del sol y la sal; o bien, como la parte suave de una manzana o una pera cuando, después de cortarlas, o morderlas, vemos que van tomando un color café oscuro, ¿lo haz experimentado verdad?

Los antioxidantes, muy abundantes en la comida vegetariana, son substancias que detienen o retrasan el proceso de oxidación en las células, que se da en la membrana celular. Volvamos al ejemplo de la pera o la manzana cuando se corta, lo que ocurre en este caso es que al contacto con el aire (que tiene oxígeno) se oxidan, y para prevenirlo puedes poner jugo de limón o de naranja. 

_______________________________________________________________

**REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí: http://descubreelpoderdecomersano.com/ y descargalo AHORA

_______________________________________________________________

Esto puede lograrse porque tienen vitamina C, que es un conocido antioxidante.  Y de alguna manera lo mismo pasa por dentro de nuestro cuerpo”, es por eso que en una dieta de comida vegetariana se recalca tanto que comas alimentos que contengan vitamina C. Además de evitar la oxidación, los antioxidantes tienen otra clase de beneficios, como ayudar a reducir el daño provocado por algunos productos de oxidación llamados radicales libres.

“Ante la presencia de radicales libres, el organismo tiende a neutralizarlos y a defenderse, con objeto de evitar la lesión de los tejidos, pero realmente el problema surge cuando la concentración de dichos radicales libres es muy elevada y se necesitan obtener de la dieta rica en radicales libres como una dieta de comida vegetariana. De ésta manera ayudan a prevenir enfermedades degenerativas (cuidando el buen funcionamiento de las células), cardiovasculares y el cáncer

Por esta razón en una dieta de comida vegetariana se enfatiza tanto en que comas alimentos en su estado natural incluso crudos y ojala productos orgánicos como frutas de temporada, legumbres, verduras, granos y semillas secas, cereales orgánicos, etc.

Así quieres conservar tu salud, tu juventud y evitar muchas enfermedades incluida el cáncer  debes poner en práctica lo aprendido en este artículo y poner el practica lo que decían nuestro abuelos “que el alimento sea tu medicina y que la medicina sea tu alimento” y empieza a utilizar la comida vegetariana en tu dieta diaria, no lo olvides…

Por hoy me despido de ti…

  • Gracias por visitar este sitio web,

About Hilda Jimenez