Fotos para los articulos.

Hoy vamos a hablar de un zumo de recetas vegetarianas supremamente refrescante, nutritivo y muy energético  que a muchas personas le gusta muchísimo utilizarlo en el verano, ya que el cuerpo tiende mucho a deshidratarse y este zumo ayuda a que las células se hidraten rápidamente.

Bondades de las frutas que vamos a utilizar, recetas vegetarianas

El albaricoque: es muy utilizada en recetas vegetarianas por ser muy rico en hierro, cualidad que favorece la lucha contra la anemia. Asimismo contiene cobre, facilitando la absorción de hierro por el cuerpo. Si lo consumes por tiempo prolongado, estarás aumentando la hemoglobina. Se recomienda especialmente a las mujeres con flujos menstruales muy intensos.

Al tener celulosa y pectina, esta fruta funciona a modo de laxante para combatir los constipados. Se recomienda consumir diariamente media hora antes de cualquier comida un albaricoque. Esta fruta es muy valorada en recetas vegetarianas ya que  prepara al estómago para que los alimentos tengan una digestión favorable debido a su reacción alcalina que neutraliza los ácidos.

Posee un gran poder laxante, por lo que ayuda en los problemas de tránsito intestinal, como es el caso de estreñimiento, así como en los problemas de retención de líquidos al ser diurético.

La uva:  en recetas vegetarianas es una fruta muy importante, es rica en azúcares, hasta un 16% aproximadamente. Son glucosas y fructuosas, por ello posee un alto valor calórico, unas 60 calorías por cada cien gramos para el alimento fresco y más de 260 calorías para las uvas pasas, debido a su alta concentración de azúcares.

Por otra parte tiene escasas proteínas, apenas grasas, algo de fibra, calcio, hierro, magnesio, fósforo y bastante potasio. También posee cantidades mínimas de sodio, carotenos y vitaminas C, grupo B y ácido fólico. Desde el punto de vista dietético es una de las frutas más energéticas y útiles en recetas vegetarianas, ya que representa un combustible directo para el cerebro.

El cerebro emplea la glucosa en muchas de sus funciones.  Las uvas son una fruta con cualidades desintoxicantes y depurativas, por su alto contenido en pectina que ayuda a eliminar sustancias nocivas de tu cuerpo.

La pera: en recetas vegetarianas es utilizada para dietas de pérdida de peso por la gran cantidad de agua que contiene (entre el 80 y el 85%), así como las pocas calorías que aportan. Es también una fruta con un alto índice en fibra, que contribuye a mantener la sensación de saciedad, lleva a cabo una acción depuradora del organismo y regula el tránsito intestinal.

______________________________________________________________

**REPORTE GRATUITO** Haz Clic Aquí: http://descubreelpoderdecomersano.com/ y descárgalo AHORA

______________________________________________________________

Las peras se recomiendan a personas con altos índices de azúcar en sangre, ya que tienen un efecto regulador de estos niveles. Por su bajo grado en sodio e hidratos de carbono, alto en potasio, las peras resultan muy recomendables para la diabeteshipertensión arterial o afecciones cardiovasculares.

Además, se trata de una fruta rica en diversas vitaminas como las A, B1, B2 C y E, así como también es fuente de ácido fólico y hierro, este último indicado para fortalecer los glóbulos rojos. Es una fruta energética muy utilizada en recetas vegetarianas, indicada para los deportistas, ya que los hidratos carbónicos son de asimilación lenta.

Ingredientes y preparación, recetas vegetarianas

Una ración equivale aproximadamente a 250 centímetros cúbicos de un delicioso zumo de recetas vegetarianas.  Con esta combinación obtendrás un zumo inolvidable para degustar en verano, especialmente si utilizas uva negra.

4 albaricoques

1 racimo (100 gramos) de uva blanca o negra, preferiblemente biológica, con la

piel

1 pera

Si no tienes extractor, parta los albaricoques por la mitad, quíteles el hueso y córtelos en rodajas finas. Si las uvas NO son biológicas, quíteles la piel. Corte la pera en rodajas finas. Páselo todo por la licuadora.

Si tienes extractor de jugo, poner la fruta en el extractor y no tiene que picar la fruta, solo quitar las semillas al albaricoque, como en el extractor no se pone agua puedes poner más fruta si quieres.

Cuando esté listo, lo consumes inmediatamente para que este rico y delicioso zumo de recetas vegetarianas no pierda sus propiedades nutritivas y energéticas, te vas a dar cuenta cuando lo tomes es como si te inyectaran energía directa al cuerpo actuando en minutos y su sabor es fenomenal te lo recomiendo…

Por hoy me despido de ti…  No olvides dejar tu comentario y dar clic en me gusta…

  • Gracias por visitar este sitio web,

 

 

About Hilda Jimenez